A pesar de los mejores esfuerzos de sus padres para darle una infancia normal, un día la princesa Charlotte tendrá que asumir su papel real a tiempo completo.

Después de terminar sus estudios, es probable que la hija del duque y la duquesa de Cambridge dedique su vida a obras de caridad y deberes reales, al igual que el resto de su familia.

En cuarto lugar en la fila del trono, es un miembro de alto rango de la Firma y tiene el estatus de HRH, pero podría tener otro título impresionante cuando sea mayor.

Charlotte podría ser Princess Royal cuando muera su tía abuela

Cuando el príncipe William asuma el trono, podría nombrar a Charlotte Princess Royal, un título histórico que se le dio a la hija mayor del Monarca.

La tía abuela de Charlotte, la princesa Ana, la reina y la hija de Felipe, actualmente ostentan el título. Sin embargo, solo una persona puede tener el título a la vez, y dura toda la vida, lo que significa que Charlotte ni siquiera sería considerada para él hasta que Anne fallezca. Pero incluso entonces, no es una cita automática.

Cuando la Reina tomó el trono, decidió no entregarlo directamente en ese momento. De hecho, Anne tuvo que esperar más de 20 años antes de que su madre la convirtiera en Princesa Real.

Puede que solo tenga cinco años, pero Charlotte ya ha hecho historia en lo que respecta a su papel real. Cuando su hermano pequeño, el príncipe Louis, nació en abril de 2018, se convirtió en la primera mujer de la realeza en conservar su derecho al trono y no ser derribada por la llegada de un nuevo varón.

El cambio fue gracias a la Ley de Sucesión a la Corona de 2013

Dice: "Al determinar la sucesión a la Corona, el género de una persona nacida después del 28 de octubre de 2011 no da a esa persona, ni a sus descendientes, precedencia sobre cualquier otra persona (siempre que haya nacido)".

Si este cambio no se hubiera introducido, la princesa Charlotte, que actualmente es cuarta en la línea de sucesión al trono, habría bajado al quinto puesto si Kate hubiera tenido un hijo.

Louis habría ocupado su lugar.

Pero en cambio, Louis tomó la quinta posición, empujando a su tío el Príncipe Harry hasta la sexto lugar, sin embargo, y aunque se sabe que el duque de Sussex ya ha abandonado sus deberes reales, en caso de que por alguna extraña razón nadie de los 5 sucesores que se encuentran antes que él, decidieran no ser reyes, el lugar estaría vacante para Harry, quien es muy posible, rechazaría el trono, pasando la responsabilidad a su hijo Archie.

Ahora y desde principios de este año el príncipe Harry vive en los Ángeles con su esposa, la ex actriz Meghan Markle, y su hijo Archie, lejos de la familia real.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!