Algunos centros hospitalarios y hogares para ancianos del estado de Luisiana fueron evacuados, después de que 82 sistemas de agua comenzaron a fallar por el arribo del huracán Laura en una franja de campos y humedales, dejando 10 muertos y pérdidas por 25 mil millones de dólares aproximadamente.

John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisiana, informó fue entregada una declaración de los desastres ocasionados por el huracán a la Casa Blanca, con el objetivo de solicitar fondos de emergencia adicionales, los cuales serán destinados a la recuperación de esta región de EEUU.

Por su parte, el presidente Donald Trump visitó los estados de Luisiana y Texas el pasado fin de semana, para realizar la inspección de los daños que dejó este nuevo fenómeno natural en territorio estadounidense.

Centros de salud y ancianatos sufrieron daños, tras el paso del huracán Laura

Debido a los daños ocasionados por el huracán Laura, se espera que los hospitales y ancianatos comiencen a utilizar generadores para el restablecimiento de la energía eléctrica. Además, estas instituciones no podrían seguir funcionando sin el servicio de agua, porque se complicaría la atención sanitaria en los servicios de emergencia.

Nic Hunter, alcalde de Lake Charles, en el estado de Luisiana, dijo que de las seis plantas de agua ubicadas en la ciudad, una quedó "pulverizada" por la tormenta, dos se quedaron sin funcionar y tres plantas ahora están operativas mínimamente. Agregó que en la mayoría de los edificios de la Luisiana, salían muy pocas cantidades de agua de los grifos.

El poderoso huracán Laura arribó en horas de la madrugada del pasado jueves en la región de Cameron, en Luisiana, unas 35 millas al este del área fronteriza del estado de Texas. Este fenómeno climatológico apareció como un huracán perteneciente a la categoría 4, acompañado de fuertes ráfagas de viento de hasta 150 millas por hora y una marejada ciclónica máxima de entre 12 y 21 pies.

Las autoridades meteorológicas consideran al huracán Laura como uno de los más poderosos, que ha azotado el Golfo de Estados Unidos en décadas.

Igualmente, se informó que hasta el viernes de la pasada semana, cayeron más de 12 pulgadas de intensas lluvias en varios sitios de Luisiana, y se espera que el huracán Laura ocasione tormentas fuertes y poderosos vientos en la zona central de EEUU.

Huracán Laura dañó casas y obstaculizó carreteras

Varias destrucciones materiales provocó el huracán Laura en Lake Charles y otras ciudades cercanas. Autoridades locales reportaron que algunos techos rotos yacían en varias carreteras, mientras las marquesinas de varias estaciones de servicio se rompieron y se destruyeron algunos edificios.

El huracán Laura dejó 10 muertes

Las autoridades locales dijeron que 4 fallecimientos se debieron a la caída de algunos árboles encima de varias casas, una de las víctimas falleció por ahogamiento y 5 fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, cuando intentaban utilizar generadores por los cortes de energía eléctrica.

Las comunidades del estado de Luisiana se mantienen alerta, debido a los efectos devastadores que - hasta ahora - ha ocasionado el huracán Laura, cuentan con el apoyo de los equipos de emergencia y rescate para evitar que se registren más daños materiales y humanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!