La duquesa de Sussex Meghan Markle ha dicho que el príncipe Harry es feminista y un modelo a seguir 'hermoso' para su hijo Archie en una nueva entrevista sobre la importancia de votar.

La duquesa de Sussex habló con entusiasmo con la activista de derechos humanos, Gloria Steinem, sobre la influencia de su esposo, mientras discutían la representación femenina en la política.

No sólo las mujeres pueden ser feministas

En un clip en blanco y negro publicado el martes, Gloria le dice a la ex actriz y ex miembro de la realeza británica, que no solo las mujeres pueden ser feministas, sino también los hombres.

Megan responde efusivamente diciendo: "¡Como mi esposo! Me encantó que cuando acaba de llegar me dijera: '¡Tú sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria !? Es muy importante para mí que lo sepas".

Ella continuó: "Miro a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es el que obtiene al crecer con un padre que se siente tan cómodo teniendo eso como parte de su propia autoidentificación.

"Que no hay vergüenza en ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres".

Agregó que gracias a Harry, su hijo Archie crecerá "sabiendo que está bien ser cariñoso y amoroso".

La ubicación de la entrevista no ha sido revelada, pero se especula que pudo haber tenido lugar en la parte trasera de la nueva casa de varios millones de libras de Meghan, porque en un momento dado, sus amados perros se acercaron a ella y se cruzaron en las tomas de la cámara.

La duquesa ha lanzado una serie de videos para alentar al voto

El clip es parte de una sesión grabada por la plataforma de medios feminista Makers, y es el último de una serie de videos que la duquesa ha lanzado para alentar a la gente a ir a las urnas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Eso es a pesar de las críticas por rechazar el protocolo real sobre imparcialidad política cuando apareció en el evento en línea When All Women Vote de la demócrata Michelle Obama.

Durante la entrevista, Meghan mostró admiración por el trabajo de Steinem en la lucha por la igualdad de género. Ella dijo: "La gente olvida lo duro que las mujeres como tú (Steinem) y tantas otras han luchado por nosotros solo para estar donde estamos ahora.

La semana pasada, Meghan insinuó que en los últimos meses no había podido decir nada e insinuó que había sido censurada por los ayudantes del palacio mientras actuaba como miembro de alto rango de la familia real .

Dijo que quiere usar su voz "de una manera que no ha podido hacer últimamente".

Como es bien sabido, Harry, ypor lo tanto Meghan, renunciaron a sus deberes reales en marzo de este año, y desde entonces, se han dedicado a llevar una vida más libre y sin limitaciones de nadie.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!