El principito acaba de cumplir su tercer año de edad el 31 de agosto, pero eso no le impide ser la estrella de un compromiso oficial. A Gabriel se unieron los padres, el príncipe Carl Philip y la princesa Sofía, el jueves en la reserva natural de Saterdalen para abrir un lugar de descanso adaptado a la accesibilidad dedicado en su honor como regalo de bautismo.

El príncipe más pequeño de la familia real de Suecia se presentó al deber real

"Esperamos que el lugar de descanso sea una característica apreciada por los muchos visitantes de esta reserva natural. Definitivamente es un nuevo lugar de fresas para visitar", dijeron Carl Philip y Sofia en su página conjunta de Instagram junto con fotos de la visita, refiriéndose a un lugar especial de refugio y relajación.

Durante la excursión, el primer compromiso real oficial que ha realizado en su ducado de Dalarna, el príncipe Gabriel se puso a pintar una casita para pájaros que se exhibirá en la reserva natural. ¡Incluso usó una bata verde neón para asegurarse de que su adorable atuendo, un suéter azul sobre una camisa con cuello, no se ensuciara!

La excursión fue similar a la del hermano mayor de Gabriel, el príncipe Alejandro, de 4 años, en agosto de 2018, cuando el pequeño real y sus padres visitaron la Reserva Natural de Nynas, donde se dedicó un mirador y un sendero en su honor.

La familia (menos el Príncipe Gabriel) se embarcó en un paseo en carruaje tirado por caballos a través de la reserva, con el Príncipe Alexander disfrutando de las vistas entre sus padres.

Para la tarea más grande del día, Alexander ayudó a romper la cinta verde para abrir oficialmente el mirador.

Al igual que las familias de todo el mundo, la familia real sueca viajará menos este año debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Príncipe Carl Philip, la Princesa Sofía y sus dos hijos están demostrando que no tienes que aventurarte muy lejos para divertirte y documentarlo todo en Instagram .

El cuarteto ha estado explorando la naturaleza local a través de caminatas, andar en bicicleta, hacer un picnic y nadar.

El rey Carl XVI Gustaf despojó de sus títulos a sus cinco nietos en octubre

El rey Carl XVI Gustaf anunció en octubre que estaba despojando a cinco de sus nietos de los títulos reales, los dos hijos del príncipe Carl Philip y la princesa Sofía, así como a los tres hijos de la princesa Madeleine y Chris O'Neill.

A pesar de perder su título de Alteza Real, los tres hijos de Madeleine (la Princesa Leonore, 6, el Príncipe Nicolás, 5, la Princesa Adrienne, 2) y los dos hijos de Carl Philip, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, conservarán sus títulos de Príncipe y Princesa, pero estos los títulos pasarán a ser personales y los futuros cónyuges o hijos no tendrán derecho a ellos. (La decisión no se refiere a la princesa Estelle , de 8 años, y al príncipe Oscar , de 4, los hijos de la princesa heredera al trono, Victoria , y su esposo, el príncipe Daniel).

"Hoy, el Rey anunció la decisión de que nuestros hijos ya no ocupen el cargo de Alteza Real. Vemos esto como algo positivo, ya que Alexander y Gabriel tendrán opciones más libres en la vida", escribió Carl Philip en Instagram luego del anuncio.

"Conservarán sus títulos de príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y de los que estamos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambos paisajes y mantenemos nuestro compromiso allí".

Añadió: "Continuaremos enfocándonos en nuestros problemas y compromiso del corazón. También continuaremos apoyando al Rey y la Princesa Heredera, nuestro futuro jefe de estado, y participaremos en las actividades de la Casa del Rey como lo deseemos".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!