La National Portrait Gallery ha presentado tres imágenes más seleccionadas por la duquesa de Cambridge para su exposición Hold Still.

Kate Middleton se unió a un panel de cinco jueces

Kate Middleton apoyará a seleccionar las mejores imágenes de más de 31,000 enviadas para el concurso nacional a principios de este mes. En ese momento, la realeza, que es una fotógrafa aficionada entusiasta, dijo que estaba abrumada por la respuesta del público a su exposición de fotografía comunitaria, y dijo que era muy difícil reducir las imágenes a un top 100.

Ahora, la galería ha revelado otras tres imágenes tomadas durante la pandemia y seleccionadas por la duquesa y los otros jueces para mostrarlas como parte de la exposición.

Al compartir las noticias en línea, la galería tuiteó: 'Estamos emocionados de revelar tres imágenes más del proyecto de fotografía comunitaria # HoldStill2020. Dirigidos por la duquesa de Cambridge, los 100 finalistas se presentarán en una exposición digital que se inaugurará el 14 de septiembre".

Una imagen muestra a una anciana sonriendo a través de una ventana al fotógrafo del otro lado

La presentación de otras tres fotografías ganadoras se produce semanas después de que Kate apareciera en un video junto al panel de jueces y dijera que ha sido genial trabajar en el proyecto. Junto a ella estuvieron Nicholas Cullinan, director de la Galería Nacional de Retratos, Lemn Sissay MBE, escritor y poeta, Ruth May, directora de enfermería para Inglaterra y Maryam Wahid, fotógrafa, para elegir las 100 mejores fotos.

La realeza apareció muy animada en el clip, preguntando al grupo de jueces: '¿Qué va a pasar después?' mientras se reía y bromeaba con el panel.

Kate agradeció a toda la gente por haber participado en su proyecto

Al anunciar que se habían seleccionado ya las 100 mejores imágenes, la duquesa dijo: 'Me ha emocionado tanto la respuesta del público a Hold Still, la calidad de las imágenes ha sido extraordinaria y la conmoción y las historias detrás de las imágenes han sido igualmente como en movimiento también '.

'Así que quería dar las gracias a todos los que han entrado y participado. Y un gran agradecimiento a mis compañeros jueces. Agradezco enormemente el tiempo y la dedicación que han mostrado hacia el proyecto'.

También se compartió una instantánea de la duquesa en una videollamada con los otros jueces.

En el clip, Kate lucía elegante con un top verde bosque, que estaba adornado con flores en blanco y negro. Su cabello tenía una raya lateral relajada y optó por un par de aretes para la ocasión.

Mientras tanto, Lemn dijo que la experiencia había sido sorprendentemente emocional, reveladora: “No esperaba que el proceso de evaluación fuera tan emotivo. “Mientras estudiaba los retratos en esta crisis más pública, me sentí atraído por los momentos más privados. Una nación a través del retrato. Intimidad e inspiración, valentía y esperanza, determinación y amor y pérdida y risa ...

"Hemos estado juntos en esto y en estos retratos de luchas y victorias privadas, los momentos tranquilos, las lágrimas y las risas son captados por la cámara para siempre en Hold Still".

Agregó que la colección de retratos le hizo enorgullecerse de ser inglés. "Me hizo recordar quiénes somos y por lo que hemos pasado. Realmente no lo sabía hasta ahora '.

Ayer se envió un correo electrónico a # HoldStill2020, el contenido del correo electrónico decía: 'Estimados jueces, estoy encantada de haber elegido los 100 retratos finales. Pensé que les gustaría ver todas las imágenes juntas, así que búsquenlas adjuntas. 'No podría haberlo hecho sin ustedes, así que muchas gracias por su ayuda. C.'

Durante el cierre, la duquesa compartió actualizaciones periódicas a través de Instagram, ofreciendo algunas de sus fotos favoritas y explicaciones sobre por qué tienen tanto impacto.

Las imágenes incluían fotografías de trabajadores sanitarios exhaustos y vecinos socialmente distantes

Otras imágenes enviadas al proyecto Hold Still incluyen una de una mesa familiar en la que una niña intenta cantar Let It Go de Frozen de Disney y otra imagen de niños que viven al lado del otro tocando instrumentos musicales frente a sus casas.

Kate contó anteriormente cómo le habían 'impresionado' las muchas imágenes 'increíbles' que ya había visto, 'que nos han dado una idea de las experiencias e historias de las personas, algunas imágenes desesperadamente tristes que muestran la tragedia humana de esta pandemia'.

Se invitó a personas de todo el Reino Unido a enviar un retrato fotográfico que habían tomado durante estos tiempos extraordinarios para el proyecto comunitario.

También se alentó a los participantes a que presentaran una breve presentación escrita para describir las experiencias y emociones de las personas representadas en su fotografía.

Hold Still fue completamente gratuito, abierto a todas las edades y habilidades, y la exhibición se centró en tres temas centrales: 'Ayudantes y héroes', 'Tu nueva normalidad' y 'Actos de bondad'.

La idea era crear un retrato fotográfico único de la gente de nuestra nación encerrada mientras nos 'quedamos quietos' por el bien de los demás y celebramos a los que han continuado para que podamos estar a salvo.

La exposición reflejó resiliencia y valentía, humor y tristeza, creatividad y bondad, tragedia y esperanza humanas.

Hold Still también actuará como un recordatorio de la importancia de la conexión humana en tiempos de adversidad, y que aunque estábamos físicamente separados, como comunidad y nación, todos enfrentamos y superamos el desafío juntos.

Las 100 mejores fotografías se exhibirán en línea a partir del 14 de septiembre, y las imágenes seleccionadas se mostrarán en pueblos y ciudades de todo el país a finales de año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!