La heredera al trono español, la princesa Leonor y su hermana, la princesa Sofía, entraron en cuarentena después de que un compañero de clase en su escuela dio positivo por COVID-19, dijo el sábado la casa real. La princesa Leonor, de 14 años, llegó a su primer día de clases en la escuela de Santa María de los Rosales de Madrid junto a su padre, el rey Felipe, de 52 años, el miércoles, antes de que su hermana, la princesa Sofía, de 13 años, se uniera a ella el viernes. Sin embargo, después de que una compañera de clase en el año de la princesa Leonor dio positivo al virus, las hermanas reales ahora tendrán que aislarse durante 14 días y tendrán que hacerse las pruebas de coronavirus.

Se produce días después de que España se convirtiera en el primer país de Europa Occidental en registrar 500.000 infecciones por coronavirus , con un segundo aumento de casos que coincidió con la reapertura de las escuelas. A pesar de que sus hijas están en cuarentena en casa, el rey y la reina Letizia continuarán con sus deberes reales por el momento, dijo un portavoz de la casa real.

La princesa Leonor llegó a la escuela el primer día el miércoles y fue dejada por su padre, el rey Felipe

Ambos parecían relajados cuando llegaron, antes de que la princesa Leonor, heredera del trono, saliera del vehículo y un miembro del personal le revisara la temperatura. Se sabe que la princesa Leonor comenzó su cuarto año de educación secundaria, mientras que su hermana menor, la princesa Sofía, comenzó su segundo año en la escuela.

Ha sido un verano desafiante para la familia real española, después de que el ex rey Juan Carlos fugitivo causó conmoción en todo el país en agosto al anunciar que dejaba su tierra natal. La princesa Leonor ha sido considerada ahora por algunos como una salvadora de la monarquía, y The Times escribió: 'La atención debe volverse hacia el futuro si la monarquía borbónica quiere sobrevivir.

"Es una responsabilidad que recae en los hombros de Leonor, y el rey reinante, Felipe VI, lo sabe, ya que la presenta al país mientras intenta modernizar la monarquía".

La publicación continuó diciendo que las jóvenes princesas son "el futuro de una monarquía modernizada". "Leonor es todavía muy joven, pero moderna, bien educada y una mujer, lo cual es importante a medida que crece el movimiento feminista en España", dijo una fuente del palacio.

"Ella es una gran ventaja".

Leonor debutó como oradora en la ceremonia de entrega de premios en Barcelona el pasado mes de noviembre, donde pronunció comentarios en español, catalán, inglés y árabe. Mientras tanto, ella y Sofía leyeron de Don Quijote en el Día Mundial del Libro en abril y se dirigieron a la nación en un video en medio de la pandemia de coronavirus.

España sigue luchando por controlar un aumento reciente de infecciones en medio de la reapertura de escuelas

Las infecciones recientes han sido más comunes entre las personas más jóvenes que a menudo no desarrollan síntomas gracias a su sistema inmunológico más fuerte, y la tasa de mortalidad se mantiene muy por debajo del pico de marzo a abril, cuando las muertes diarias excedían las 800.

A pesar del hito no deseado, a diferencia de entonces, los hospitales tienen suficientes camas para tratar a los pacientes con Covid-19.

Después de una primera ola en la primavera que devastó a la población anciana de España y abrumó el sistema hospitalario, las autoridades controlaron el brote con la ayuda de uno de los cierres más duros del mundo. Pero a medida que se levantaron las restricciones de movimiento y comenzaron las pruebas masivas a fines de junio, las infecciones aumentaron de unos cientos por día a un nuevo pico de más de 10,000 hace unos 10 días, superando a otras naciones afectadas como Francia, Gran Bretaña e Italia. La tasa de mortalidad general desde la primera pandemia es de alrededor del 6% en España, más baja que en Italia, Gran Bretaña y Francia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!