Al menos cinco escuelas en dos distritos del condado de Nassau, Port Washington y Oyster Bay-East Norwich, cerraron el martes debido a casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes de cada edificio; dijeron funcionarios del distrito.

Los informes de casos de COVID-19 que afectan a estudiantes y personal han surgido en la segunda o tercera semana, desde que las escuelas reabrieron en Long Island, cuando el Estado comenzó a utilizar un sitio web para rastrear los casos de coronavirus en las escuelas.

En Port Washington, un estudiante de la escuela secundaria Paul D. Schreiber y otro de la escuela primaria John J.

Daly dieron positivo por coronavirus, lo que llevó al distrito a cerrar los edificios el martes de esta semana; según una carta del superintendente Michael Hynes. Los estudiantes y el personal de esas escuelas seguirán los planes de instrucción remota; dijo Hynes.

La escuela secundaria operaba bajo un plan híbrido, mientras que las escuelas primarias del distrito seguían un plan de instrucción en persona cinco días a la semana. La carta no especificó cuándo reabrirían las escuelas, pero dijo que el distrito "compartirá información adicional, a medida que esté disponible". El Departamento de Salud del condado de Nassau había iniciado una investigación de rastreo de contactos; dijo Hynes.

Un estudiante de cada una de las tres escuelas en el distrito de Oyster Bay-East Norwich dio positivo por el virus, dijo la superintendente Laura Seinfeld.

La escuela primaria Theodore Roosevelt, la escuela James H. Vernon y la escuela secundaria Oyster Bay fueron cerradas el martes "como medida de precaución", después de que el distrito se enteró de los casos positivos; agregó Seinfeld en una carta.

Los alumnos de primaria y secundaria se presentan a la escuela en persona todos los días, mientras que los estudiantes de secundaria alternan entre días de instrucción solo remota y en persona, según el plan de reapertura del distrito.

El martes, los estudiantes estaban siguiendo un plan remoto, pero aún se esperaba que los miembros del personal se reportaran a la escuela; dijo Seinfeld. El departamento de salud del condado estaba investigando los casos y el distrito esperaba recibir una actualización sobre la investigación el martes por la tarde; informó Seinfeld.

Autoridades detectan contagios de Covid-19 en varias escuelas del condado de Nassau

Al menos otras cinco escuelas públicas en Long Island informaron casos positivos del virus el lunes entre estudiantes y miembros del personal, incluida una escuela secundaria en Syosset, una escuela secundaria en Seaford, una escuela secundaria en West Babylon, el Countrywood Primary Center en South Huntington y Escuela secundaria Ward Melville en Setauket. La escuela de Syosset había cancelado las clases presenciales del día, mientras que la escuela de South Huntington se trasladó a un lugar completamente remoto, hasta el 24 de septiembre.

Más operativos de limpieza y desinfección realizan en las escuelas

Las otras escuelas no cerraron, sino que ordenaron a los estudiantes y al personal que se pusieran en cuarentena, iniciaron el rastreo de contactos e hicieron una limpieza profunda, con el propósito de desinfectar todas áreas que pudieran significar riesgos para los alumnos y favorecer el contagio de la enfermedad del Covid-19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!