Mulan, de acción en vivo de Disney, quería ser uno de los grandes estrenos que daban la bienvenida a la gente a los cines. Si bien eso no terminó funcionando a nivel nacional, ya que la película se lanzó como un producto VOD premium en Disney +, la película está obteniendo distribución en cines en otros lugares, incluso en China, un país que se esperaba que fuera grande para Mulán para muchas razones. Desafortunadamente, no fue de esa manera, ya que la película se estrenó en China con solo $ 23 millones de dóalres en su primer fin de semana, que estuvo por debajo de las expectativas.

China es la segunda taquilla más grande del mundo

China es un lugar donde Disney a menudo encuentra el éxito de taquilla con películas de Marvel y otros estrenos importantes. Y dado que Mulán es una historia china, había, por supuesto, la esperanza de que China adoptara esta nueva versión de acción en vivo. El estudio no ocultó que muchos de los cambios realizados en la versión animada original de Disney se hicieron específicamente para atraer mejor a la audiencia china.

Las expectativas eran que Mulán estaría en el rango de los 30 a 40 millones de dólares, lo que habría puesto la película a la par o mejor que los $ 30 millones que Tenet hizo en su primer fin de semana sólo en China, aunque alcanzó más de 50 millones en total de los 41 mercados extranjeros en los que se transmitió, incluyendo la mayor parte de Europa, Corea del Sur y Canadá, pero no fue así.

La respuesta china no ha sido amable con la película. Parece que aunque Disney intentó hacer que esta película atrajera específicamente a la audiencia china, eso no ha funcionado.

Los ajustes de la historia se hicieron precisamente para atraer al mercado chino

Será interesante ver qué tiene el nuevo Mulán que no funcionó para China.

Todo, desde la eliminación de Mushu, el dragón parlante, hasta el hecho de que Mulán no se corta el pelo en la nueva versión de la película, se hizo, al menos en parte, porque elementos como los de la película original fueron parte de la razón por la que la animación de la versión no funcionaron en China la primera vez.

La taquilla china representa más de la mitad de la recaudación internacional total de Mulán, que ha recaudado 37,6 millones de dólares en 17 mercados diferentes. House of Mouse aún no ha anunciado cuánto ha aportado la película a Disney + , aunque los comentarios públicos que hemos escuchado indican que Disney está contento con lo que ha visto el estudio. Se estima que algo en el rango de un millón de hogares vieron la película en su primer fin de semana en el país, pero eso no tiene en cuenta lo que sucedió en otros países que vieron Disney + o la audiencia que se ha agregado desde entonces.

Ciertamente, recuperar los $ 200 millones de dólares que se invirtieron en Mulán, será un poco más complicado de lo normal, teniedno en cuenta el entorno actual, pero ese será el caso de cualquier película, independientemente de cuán popular hubiera sido de otra manera.

Mulán iba a ser un gran éxito , y aún podría serlo, incluso si lo que constituye un gran éxito en este momento es muy diferente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!