Una productora de Televisión estadounidense llamada Space Hero anunció que planea enviar al concursante ganador de un reality show en un viaje de 10 días a la Estación Espacial Internacional.

El ganador recibirá capacitación especial para poder viajar a la ISS

El programa está siendo producido por Propagate, una empresa dirigida por Ben Silverman y Howard T. Owens, conocida por hacer adaptaciones estadounidenses de programas británicos como “The Office” y “Who Wants to Be a Millionaire”. La misión está programada para 2023 y Space Hero está trabajando con Axiom Space, una empresa emergente con sede en Houston, para capacitar a la tripulación y administrar la misión, ya que el candidato ganador del programa recibirá capacitación completa para el viaje a la ISS y viceversa.

“La serie buscará por todo el mundo a un ciudadano común con un profundo amor por la exploración espacial. Space Hero brindará una oportunidad para que cualquier persona, con cualquier origen, se convierta en el primer explorador espacial elegido a nivel mundial en participar en una misión a la Estación Espacial Internacional ”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Se dice que el ganador volaría en una cápsula SpaceX Crew Dragon, Axiom dijo que el proveedor de lanzamiento aún no se ha determinado.

“Junto con la construcción y operación de la primera estación espacial comercial financiada con fondos privados, Axiom es el líder de la industria hoy en día en ofrecer entrenamiento de astronautas a nivel de la NASA y misiones con tripulación de servicio completo a la Estación Espacial Internacional a todos los clientes interesados”, dijo un portavoz de Axiom.

Tom Cruise trabaja con la NASA para filmar una película a bordo del laboratorio en órbita

El espectáculo de Space Hero no es el primer proyecto de Hollywood que pone su mirada en la ISS, ni es el primer lanzamiento turístico espacial privado que Axiom ha reservado. La NASA confirmó en mayo que está trabajando con el actor Tom Cruise para filmar una película a bordo del laboratorio en órbita, y Axiom anunció en marzo un acuerdo con SpaceX para llevar a tres turistas espaciales de pago privado en una misión ISS de 10 días en la segunda mitad de 2021.

Ni la NASA, Axiom, SpaceX o Space Hero han revelado cuánto costará por persona lanzar un individuo privado a la ISS. Pero los contratos recientes significan que probablemente costará más de 50 millones de dólares por persona, ya que la NASA espera pagar a SpaceX alrededor de $ 55 millones por astronauta por misiones a la ISS, y el año pasado SpaceX tenía un acuerdo con Bigelow Aerospace para llevar individuos a la ISS para $52 millones por persona.

Además de los costos de lanzamiento, una misión de 10 días generaría una factura de $350,000 con la NASA. Según la estructura de costos de la agencia revelada el año pasado, la NASA recibiría $35,000 por noche por persona, como compensación por los servicios de la agencia que un turista necesitaría mientras esté a bordo de la ISS.

.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!