El duque y la duquesa de Cambridge han designado a la locutora de la BBC, Zeinab Badawi como directora de su Fundación Real. El príncipe William y Kate Middleton seleccionaron a la locutora sudanés-británico, de 61 años, graduada de la Universidad de Oxford y que ha trabajado durante años para la BBC, para unirse al equipo que dirige su organización.

Zeinab supervisará incluyen el Fondo de Respuesta Covid-19 de la Fundación Real

Los proyectos que Zeinab supervisará incluyen el Fondo de Respuesta Covid-19 de la Fundación Real de la pareja, que se lanzó en julio de 2020 y ayuda a una variedad de proyectos, desde garantizar que todos los trabajadores de emergencia tengan acceso al trauma de duelo individual de Hospice UK, hasta ayudar a la caridad de los primeros años.

Best Beginnings apoya a 20.000 nuevas madres más. Según la Circular de la Corte, Zeinab se reunió con la duquesa ayer en el Palacio de Kensington y la reportera real Rebecca English, confirmó la noticia en Twitter.

Zeinab Badawi estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford y obtuvo una Maestría (con distinción) en Historia y Antropología de Oriente Medio de SOAS. También ha sido nombrada varias veces en Powerlist como una de los 100 miembros más influyentes de la comunidad negra de Gran Bretaña y ha sido nombrada como una de las 50 miembros más influyentes de la diáspora africana.

La locutora es fideicomisario de BBC Media Action (la organización benéfica de la empresa de radiodifusión), así como presidente de la Royal African Society, de la que el Duque de Cambridge es patrocinador.

Fue la primera presentadora de ITV Morning News y fue copresentadora de Channel 4 News con Jon Snow de 1989 a 1998, antes de unirse a BBC News.

Simon Case, ex secretario privado del príncipe William, renunció como administrador de la fundación

La noticia llega cuando se supo que Simon Case, quien era el secretario privado del príncipe William, renunció como administrador de la fundación.

Simon pasó casi dos años trabajando como mano derecha del príncipe William antes de mudarse temporalmente a Downing Street a principios de este año para ayudar con la respuesta al coronavirus. A principios de este mes fue confirmado como el jefe de la administración pública más joven que se recuerde.

El nombramiento del hombre de 41 años, que comenzó oficialmente el 9 de septiembre y dijo que estaba "honrado", representó la última etapa en la dramática reorganización de Whitehall por parte del Gobierno. En julio pasado, los Cambridge anunciaron que su exsecretario de comunicaciones Jason Knauf se convertiría en el director ejecutivo de la organización, cuando Lorraine Heggessey dimitió en otoño.

La Royal Foundation se convirtió en el "principal vehículo caritativo de los duques de Cambridge" desde el 1 de octubre, después de que el duque y la duquesa de Sussex se separaran de la fundación el año pasado. La Fundación tuvo unos ingresos de £ 7.83 millones en 2018, además de £ 9 millones en 2017 y fue creada por William y Harry en 2009 para llevar a cabo todas sus campañas y empresas benéficas, y Kate se unió cuando se convirtió en duquesa de Cambridge en 2011.

La Fundación se centra en cuestiones como ayudar a los jóvenes, la conservación de la vida silvestre, el ciberacoso y el apoyo a las fuerzas armadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!