Un incendio de gas continuó ardiendo el lunes por la mañana en Nuevo León, luego de que una tubería de Pemex explotara a las 5 a.m. a unos 145 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó el accidente en las redes sociales y dijo que las autoridades estatales, federales y locales, incluida Protección Civil, habían volado en helicóptero esta mañana sobre los afectados.

Funcionarios de Pemex lograron cerrar las válvulas para detener el flujo de gas a esa parte del ducto. Se ha dejado que el gas residual se queme solo. Las autoridades dijeron que no había riesgo de que el incendio afectara a la población local.

La causa de la explosión se desconoce actualmente, aunque el área ha sido testigo de varios casos de tomas ilegales del oleoducto en el último año. La Procuraduría General de la República investigará el origen de la explosión.

Explosión de gasoducto no dejó víctimas

Integrantes de la cercana comunidad de Guitarritas, ubicada a cinco kilómetros del lugar de la explosión, denunciaron el suceso a los servicios de emergencia. Los equipos de rescate acudieron al lugar para evaluar los daños materiales, aunque no se registraron víctimas mortales.

Rodríguez Calderón informó que la explosión del gasoducto ocurrió en un área despoblada, específicamente en el municipio de China, lo cual contribuyó a que no huera heridos, ni fallecidos, tras el voraz incendio.

Mientras, portavoces de Protección Civil de esta entidad dijeron que la explosión y el incendio ocurrieron en un gasoducto de un tamaño de 42 pulgadas de diámetro, la cual está a cargo de la compañía Cenagas. Esta empresa está encargada del suministro de gas natural a las zonas del sur y el centro del país, sin embargo, pese a la fuerte explosión el suministro no se vio afectado.

Rodríguez Calderón agregó que afortunadamente no se reportaron personas heridas. "No hay población en situaciones de riesgo", tras la fuerte explosión del gasoducto.

La explosión del gasoducto no afectará el suministro de gas, dijo Protección Civil estatal

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado de Nuevo León, informó que en una jornada de 4 y 6 horas, el incendio estaría totalmente controlado, específicamente después del mediodía.

Perales agregó que alrededor de las 5 de la mañana se recibió un reporte de las autoridades del municipio de China, Los Ramones y General Gravo informando sobre la ocurrencia de una enorme explosión e incendio, además de observarse un gran resplandor en una zona boscosa a una distancia de, al menos, 5 kilómetros al sur de la cabecera municipal de China, situada en el ejido Guitarritas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!