El sábado será un día para abrigarse, con una temperatura alta de 35 grados y una sensación térmica de 15 a 25 en la ciudad de Long Island, informó el Servicio Meteorológico Nacional. "Con cielos despejados y vientos tranquilos, junto con la capa de nieve, las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal".

El domingo, sin embargo, debería tener un máximo diurno más suave de 43 grados y podría estar nublado, dijo el servicio meteorológico. Podría haber "algunas lluvias o nevadas en toda la región desde el domingo en la mañana hasta la noche". Sigue habiendo una pequeña posibilidad de lluvias de nieve el domingo por la noche.

Como si aún no hiciera suficiente frío, la sensación térmica se estima en 15 a 25.

El viernes, mientras las cuadrillas continuaban trabajando en la remoción de nieve, la mayor revelación pareció ser que la gran tormenta de nieve de esta semana no fue tan importante como podría haber sido. Sí, Long Island y el área metropolitana vieron más nevadas el miércoles y jueves que en todo el invierno pasado. Y sí, estaba helado, con ráfagas de viento, una de hasta 74 mph en Suffolk, que derribaron árboles y líneas eléctricas, dejando a más de 16.000 habitantes de Long Island sin electricidad en un momento, informó PSEG Long Island.

Las carreteras de Nassau y Suffolk están despejadas, pese al mal clima

Pero a pesar de aproximadamente el doble de accidentes de lo habitual durante un período de tiempo similar sin tormentas, la mayoría de ellos menores, tanto la policía de Nassau como la de Suffolk dijeron que las condiciones de la carretera seguían siendo sorprendentemente buenas, y agregaron que cuando las nubes se levantaron el viernes y la luz del sol comenzó a resurgir, aparecieron lugares resbaladizo, pocos y distantes entre sí.

Equipos de mantenimiento de las carreteras fueron desplegados

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo que se habían desplegado más de 50 camiones para salar y arar el viernes. "Las carreteras del condado están en gran parte despejadas, pero instó a los residentes a que tengan cuidado con el posible hielo negro, mientras nuestros equipos continúan tratando las carreteras", dijo.

En Oyster Bay Town, el supervisor Joseph Saladino dijo el viernes por la tarde, que la ciudad todavía se estaba limpiando después de que la tormenta colocó de 10 a 12 pulgadas de nieve en la parte norte de la ciudad y de 4 a 6 pulgadas en la parte sur.

"Tenemos más de cien equipos de remoción de nieve en nuestras calles y continuaremos hasta que lo tengamos perfecto, de acera a acera", dijo Saladino.

Pidió a los residentes que sacaran sus autos de las calles y los llevaran a las entradas para que las cuadrillas pudieran completar la remoción de nieve.

Funcionarios de la ciudad de Hempstead dijeron que los camiones de la ciudad estaban salando y arando el viernes. Si bien el hielo negro sigue siendo una amenaza invisible para los conductores, los funcionarios de la ciudad dijeron que no se reportaron problemas y que la mayoría de las carreteras de la ciudad estaban despejadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!