El gobernador Andrew Cuomo habló el viernes sobre las dos variables para evitar un cierre total de la ciudad de Nueva York: que los neoyorquinos desaceleren la propagación del virus y que los hospitales administren el aumento de los casos de contagio.

Es poco probable que el estado de Nueva York cierre nuevamente y sus hospitales probablemente puedan manejar el aumento continuo de pacientes con COVID-19, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

Aún así, el nivel de positividad en los resultados de las pruebas del jueves en Long Island aumentó a 6.08%, y el número de nuevos casos confirmados de COVID-19 superó los 2.000 una vez más.

La predicción relativamente optimista de Cuomo contrastó con sus recientes y terribles advertencias de que Nueva York podría verse obligada a cerrar muchos negocios y actividades, a medida que aumentan los casos confirmados de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes.

"Creo que podemos evitar un cierre y creo que evitaremos un cierre", dijo Cuomo en una rueda de prensa. "Voy a llegar tan lejos como pueda". "Los cierres son muy, muy dañinos", agregó. "Dañaron a mucha gente. Dañaron negocios. Tienen consecuencias para la Salud mental. Dañan a los niños. Los cierres tienen muchas consecuencias negativas, y este ha sido un año largo, y lo último que alguien quiere es un cierre total de la ciudad".

Cuomo anunció que el estado espera recibir 346.000 dosis de la vacuna Moderna la próxima semana y Nueva York ya cuenta con 167.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que recibió esta semana.

Un total de 19.000 neoyorquinos han sido vacunados hasta ahora, dijo, la mayoría de ellos trabajadores de atención médica de primera línea con alto riesgo de exposición al virus.

"Esta es ahora una carrera a pie entre la vacuna y COVID", dijo. "Cuanto más rápido vacunamos a las personas, más rápido desciende el COVID".

Las vacunas contra el coronavirus están llegando a Nueva York

Se espera que Long Island reciba 69.600 dosis de Moderna y las vacunas Pfizer combinadas, y se prevé que la ciudad de Nueva York reciba 215.600 en el corto plazo. Esos lotes iniciales estarán disponibles primero para los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los hogares de ancianos y las instalaciones de la congregación.

Una segunda fase a finales de enero pondrá las vacunas a disposición de los trabajadores esenciales. El grupo de trabajo de asesoramiento clínico del estado aprobó el viernes el uso de la vacuna Moderna en Nueva York, agregando una segunda opción para vacunar contra el virus, dijo Cuomo. Los funcionarios federales aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Moderna el viernes por la noche.

La propagación del coronavirus no ha sido controlada totalmente en Nueva York

El nivel de positividad en todo el estado fue de 5.09% en los resultados de las pruebas completadas el jueves. El número de personas hospitalizadas con el virus se redujo a 6.081. En todo el estado, 120 personas murieron a causa del virus el jueves. Mientras, el número de nuevos casos confirmados fue de 901 en el condado de Nassau y 1.197 en Suffolk, para un total de 2.098.

La ciudad de Nueva York registró 4.499 nuevos contagios positivos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!