Después de una víspera de Navidad con un clima invernal suave en una gran parte del este de EEUU, los meteorólogos pronostican un clima mucho más frío para el día de Navidad. A medida que el aire frío ingrese más tarde hoy y durante la noche, estará acompañado de nieve en algunas áreas, brindando una blanca mañana de Navidad en varias regiones.

La nieve debería ser más pesada alrededor del este de los Grandes Lagos y en partes del valle de Ohio y los Apalaches centrales, donde es probable que alcance entre 4 y 8 pulgadas; informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Incluso se espera nieve tan al sur, como al norte de Georgia.

Atlanta podría ver algunas ráfagas el día de Navidad, pero no se pronostica una acumulación importante. En el Medio Oeste Superior, donde una tormenta de nieve azotó algunas áreas el miércoles, una Navidad blanca está garantizada gracias a las frías temperaturas que allí se registran. Esto incluye el Minneapolis-St. Paul, que recogió más de 20 centímetros de nieve el miércoles pasado.

En el noreste y Nueva Inglaterra, la lluvia y las temperaturas suaves en la víspera de Navidad podrían derretir una gran parte de la nieve, que cayó durante la tormenta de la semana pasada. En otros lugares, habrá nieve en el suelo calles la mañana de Navidad en las elevaciones más altas del oeste de Estados Unidos, como es habitual en esta época del año.

El SMN define una Navidad blanca como tener 1 pulgada de nieve en el suelo la mañana del 25 de diciembre.

No es necesario que nieve el 25 de diciembre para ajustarse a la definición del Servicio Meteorológico de una Navidad blanca, pero algunas ráfagas ciertamente ayudarían a tener gente con espíritu navideño.

Muchos estadounidenses podrán tener una Navidad blanca este 2020

La fascinación de los estadounidenses por una Navidad blanca se remonta al menos a 1942, cuando Bing Crosby cantó por primera vez la canción nostálgica en la película "Holiday Inn".

Escrita por Irving Berlin, la letra de la canción resalta una imagen romántica del pasado navideño, "como las que solía conocer".

El día de la Navidad se esperan bajísimas temperaturas en varias regiones de EEUU

Ya sea que nieva o no, el día de Navidad será escalofriante en casi todo el tercio oriental de la nación. "El aire ártico y los vientos brutales harán que se sienta como en pleno invierno, y la combinación de nieve y un congelamiento dramático hará que algunos lugares se sientan como el Polo Norte"; señaló el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.

Las condiciones climáticas de esta temporada invernal en Estados Unidos obliga a la población a tomar mediadas preventivas para evitar algunas enfermedades, que pudieran provocar en algunas personas las bajas temperaturas durante esta Navidad 2020.

.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!