Miles de autos se quedaron atascados y varados en una larguísima carretera japonesa durante dos días, luego que una poderosa tormenta invernal de nieve creara un inmenso caos automovilístico de varios kilómetros en Japón.

Las autoridades locales informaron que partir del pasado viernes por la noche, hora local, el gran atasco se pudo despejar lentamente pero en gran medida. Al menos, 600 conductores todavía esperaban poder ser rescatados de la larga autopista Kanetsu, que une a la ciudad de Tokio con la prefectura de Niigata. Los funcionarios actuaron rápidamente para resguardar la vida de los pasajeros y proporcionaron insumos básicos como mantas, alimentos, baños portátiles y gasolina para los miles de conductores que permanecían varados bajo la nieve; informó Kyodo News en Japón.

Mientras tanto, gran parte de las enormes cantidades de nieve que cayeron se pudo limpiar el viernes por medio de arados y mano de obra. Sin embargo, el carril que conducía hacia la ciudad de Tokio aún estaba obstruido y congestionado en gran medida por el tráfico.

"Casi no pude dormir y también estaba muy preocupado porque no tenía acceso absolutamente ningún tipo de información sobre lo que estaba sucediendo", declaró un hombre que viajaba hacia su casa, la cual está ubicada cerca de la capital de Japón.

La terrible experiencia se inició luego que un camión de remolque se atascó en la densa nieve el pasado miércoles durante la noche, informó la BBC, durante una de las tormentas de nieve más fuertes de este año 2020. El gran amontonamiento de coches continuó hasta el día siguiente, junto con los conductores y los pasajeros.

Las autoridades informaron que, al menos, quedaron atascados hasta 2.100 vehículos.

Los conductores y pasajeros permanecieron dos días en el atasco vehicular, bajo la nieve

Kyodo News informó que el enorme tráfico vehicular se extendíó más de 10 millas en su peor momento, específicamente alrededor del jueves por la noche. Algunos pasajeros permanecieron en la carretera japonesa durante casi dos días, expuestos a bajísimas temperaturas, sin comida, bebidas, medicamentos o suficientes abrigos de invierno.

Al menos, dos personas presentaron crisis de salud en medio del caos y fueron hospitalizadas de emergencia por problemas respiratorios y náuseas, informó a CNN, Tsuyoshi Watanabe, oficial de la prefectura de Niigata. La intensa tormenta de nieve estaba cayendo, en medio de otra ola de la crisis del coronavirus que actualmente se registra en Japón.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha sido objeto de escrutinio público por su manejo y control de la pandemia en esta nación, y las tasas de aprobación de las políticas sanitarias descendieron los últimos tres meses.

Suga realizó recientemente una reunión de emergencia del gabinete, durante la cual instó a los residentes a permanecer cautelosos, mientras la helada tormenta llega a sus últimos días; informó Kyodo News.

Los equipos de rescate y emergencias realizaron fuertes operativos para liberar a todos los autos que quedaron varados por la fuerte intensidad de la tormenta de nieve. Las autoridades locales actuaron con rapidez para ayudar a la gente y distribuyeron alimentos, combustible y mantas a todos los conductores en la autopista Kanetsu, que conecta la ciudad capital de Tokio con Niigata, en el norte del país.

Más de 10.000 hogares reportaron fallas del servicio eléctrico

La intensas caídas de nieve, que comenzaron el miércoles por la noche, ha causado múltiples atascos seguidos a lo largo de la carretera.

También ha dejado sin servicio de electricidad a más de 10.000 hogares situados en la zona norte y oeste del país.

Un informe emitido por Kyodo News reveló que hubo múltiples reportes de congestión en diferentes áreas de la autopista Kanetsu. El gran atasco vehicular se mantuvo durante dos días en medio de grandes cantidades de nieve, granizo y heladas temperaturas, que provocaron el pánico entre los conductores y acompañantes, aunque fueron atendidos rápidamente por los equipos de rescate y emergencias japonesas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!