Un tornado de Nochebuena ha dejado a decenas de miles de personas sin electricidad en el estado de Virginia, en Estados Unidos. El tornado azotó la ciudad costera de Suffolk el jueves por la noche, luego de que se emitieron numerosas advertencias de tornado en áreas de Carolina del Norte y del Sur; según informó Newsweek.

Los departamentos de bomberos locales reportaron que varios árboles y líneas eléctricas cayeron, pero nadie resultó herido y no se encontraron otros daños significativos o de gravedad en esta región estadounidense.

“Por favor, permanezca seguro viajando por las carreteras; muchas autopistas en el área tienen agua estancada y escombros”; escribió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Courtland en una publicación de Facebook.

Los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias, agravadas por el derretimiento de la nieve, podrían provocar inundaciones y derrumbes de techos a lo largo de la costa este, por lo cual se hace necesario que las familias residentes de esta región se mantengan alerta.

"La nieve que se derrite rápidamente y que contiene aproximadamente de 1 a 3 pulgadas de agua, se combinará con una anticipada de 1 a 3 pulgadas de lluvia y cantidades localmente más altas de la tormenta desde la víspera del día de Navidad hasta el mismo día de Navidad durante horas tempranas", informó Brett Anderson, meteorólogo principal de AccuWeather.

Nueva York y Nueva Jersey amanecieron sin servicio eléctrico

Por otra parte, más de 100.000 personas en Nueva York y Nueva Jersey se despertaron sin el servicio de electricidad la mañana de Navidad, cuando las fuertes lluvias y los fuertes vientos azotaban la costa este.

Los vientos pueden alcanzar ráfagas de hasta 95 kmh, causando visibilidades significativamente reducidas con nieve; según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las previsiones deben ser consideradas por miles de conductores, especialmente evitando manejar si no es necesario y teniendo una mayor cautela al conducir durante las horas nocturnas, ante la caída de nieve, la fuerza de los vientos y las heladas temperaturas invernales.

La blanca Navidad en EEEUU se debe al fortalecimiento de un sistema de tormentas

Tan solo dos días antes, se había pronosticado el arribo de una inesperada blanca Navidad, en algunas regiones de Estados Unidos en las cuales normalmente no cae nieve durante la temporada invernal.

Los pronósticos de la blanca Navidad durante este invierno en Estados Unidos están directamente relacionados con una parte de un sistema de tormentas muy grande, el cual se está fortaleciendo y podría ocasionar dificultades importantes en la zona de la costa este de Estados Unidos.

Igualmente, las autoridades meteorológicas habían pronosticado que la víspera de la Navidad iba a ser húmeda para millones de ciudadanos, específicamente desde el norte de Nueva York, hasta el noroeste de Florida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!