En Santo Domingo, Chile, una familia organizó una fiesta de cumpleaños para un gato. Después de la fiesta, se confirmó que 15 personas estaban infectadas con coronavirus. El animal, por otro lado, está sano.

Para nadie es un secreto que socializar es una de las principales causas de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en Chile... y en el mundo. Y fue precisamente uno de esos eventos, donde se reúnen muchas personas donde se lleva a cabo el mayor número de contagios, y esta atípica fiesta que se llevó a cabo en secreto en Santo Domingo, infectó a 15 personas.

En Chile, se infectan 10 personas después de la fiesta de cumpleaños de un gato

El secretario regional del ministerio de Salud, Francisco Álvarez, en una entrevista para Radio Bio-Bio dijo que inicialmente no creía en la información que le dio la Inspección Sanitaria. - Cuando escuché que la infección sucedió en la fiesta de cumpleaños de un gato, pensé que era una broma y los pacientes querían ocultar algo. Pero todos nos confirmaron que en realidad era el cumpleaños del gato, así que adoptamos esta versión, dijo.

En total fueron 10 personas las que asistieron a la fiesta de cumpleaños del gato y todas se infectaron con el coronavirus. El resto de infectados son personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados. El secretario del ministerio de salud agregó que en el gato no se detectó el virus SARS-CoV-2.

El político admitió que le cuesta creer que los vecinos estén tan dispuestos a romper las restricciones y organizar eventos a pesar de la epidemia de COVID-19. - Es un poco incomprensible. Anunciamos de todas las formas que si la gente tiene que reunirse debe tomar todas las medidas necesarias y no romper el régimen sanitario. Pero es mejor quedarse en su propia casa, agregó Francisco Álvarez.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, al viernes 22 de enero se detectó la infección por coronavirus en Chile en 685 mil 107 personas. Como consecuencia del severo curso del COVID-19, ya han fallecido 17 mil 702 ciudadanos de ese país.

Coronavirus en gatos

Los gatos son más susceptibles a la infección por SARS CoV-2 que otras mascotas. Sin embargo, estos son todavía algunos casos y la infección generalmente se resuelve por sí sola después de unos días.

Según el conocimiento actual, los animales pueden infectarse entre sí, pero no transmiten el coronavirus a los humanos. Sin embargo, los humanos pueden infectar a los cuadrúpedos. Ya se han realizado investigaciones en gatos domésticos en varios países europeos y Estados Unidos, y es así como se ha podido comprobar que en algunos casos, las mascotas sí se contagian del virus aunque no necesariamente infectan a los humanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!