La policía arrestó a un concejal local de Nuevo México y líder del grupo 'Cowboys for Trump'. El hombre enfrenta acusaciones de disturbios en el Capitolio. Couy Griffin, un comisionado del condado de Nuevo México y fundador de un grupo, anunció que tenía planes de regresar a Washington el día en que Joe Biden asumiera la presidencia.

Couy planeaba tener un arma de fuego el día de la toma de protesta de Joe Biden

Couy Griffin fue arrestado por la policía y el FBI el domingo. Según la estación local KVIA , enfrenta cargos relacionados con los disturbios en el Capitolio. El 6 de enero, una multitud de partidarios de Donald Trump irrumpió en el parlamento estadounidense, porque no aprobaban los resultados de las elecciones .

Griffin irrumpió en los terrenos del Capitolio y se paró en los escalones del edificio, pero no entró. Las acusaciones se refieren al ingreso a áreas restringidas sin autorización. El hombre admitió estar fuera del Capitolio, pero negó estar involucrado en los disturbios. Le dijo al FBI que fue "secuestrado por la multitud".

Anunció que 'se derramaría sangre desde el Capitolio'

Luego de los disturbios, el hombre dijo que tenía la intención de regresar a Washington el 20 de enero, para cuando Joe Biden jurara como presidente , con "rifle y revólver".

- Si lo hacemos, será un día triste, porque de este edificio saldrá sangre a borbotones - dijo en un video publicado en Facebook.

Griffin es miembro del comité local (el equivalente a un concejal) y líder del grupo 'Cowboys for Trump'. Explicando a los agentes interrogadores, les dijo que tenía la intención de ir a protestar el día que el nuevo presidente tomara posesión, pero que "esperaba que fueran protestas pacíficas, sin disparar un tiro", aunque "esto no se puede descartar por el bien de la libertad".

Las autoridades federales han presentado cargos penales contra más de 100 personas hasta ahora, en relación con el motín del 6 de enero, en el que los partidarios de Trump saquearon las oficinas del Capitolio y atacaron a la policía.

Los investigadores están revisando más de 140 mil videos y fotos del asedio, en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

Los funcionarios estadounidenses arrestaron a 10 personas más el sábado y el domingo. Entre ellos se encontraba Chad Barrett Jones de Kentucky, quien según las autoridades fue capturado en video usando un asta de madera para tratar de romper los paneles de vidrio de las puertas de la Cámara de Representantes. Se enfrenta a varios cargos, incluido agredir a un oficial federal. Dos primos, Daniel Adams de Texas y Cody Connell de Louisiana, también enfrentan cargos de agredir a un oficial federal por presuntamente abrirse paso entre la policía del Capitolio y entrar al edificio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!