Donald Trump pronunció un discurso de despedida como presidente, extractos de su discurso fueron distribuidos por la Casa Blanca. Según él, como jefe de Estado, afirmó "el concepto sagrado de que en Estados Unidos el poder es responsable ante la nación".

El 19 de enero fue el último día en el cargo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente electo Joe Biden asumirá oficialmente como cuarto presidente de los Estados Unidos el 20 de enero, y Kamala Harris también se convertirá el miércoles en la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso de despedida al público estadounidense el miércoles.

"Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer y mucho más", dijo Trump. Hizo hincapié en que se había convertido en "el primer presidente en una década que no inicia nuevas guerras".

"El mayor peligro que enfrentamos es la pérdida de la fe en nosotros mismos, la pérdida de la fe en nuestra grandeza nacional", dice el discurso.

Dijo que oraría por el éxito de la nueva administración de Joe Biden en mantener a Estados Unidos seguro y próspero.

Trump también condenó el asalto al Capitolio a principios de enero

“Todos los estadounidenses están horrorizados por el ataque a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos como estadounidenses. Nunca podrá ser tolerado ”, se lee en extractos del discurso de Trump difundido por la Casa Blanca.

'Debemos ser una tierra de esperanza, luz y gloria para el mundo entero'

El presidente Donald Trump al comienzo de su discurso agradeció a la esposa de Melania, a su hija Ivanka, al yerno Jared Kushner y a otras personas. "También me gustaría agradecer al vicepresidente Mike Pence, a su hermosa esposa Karen ya toda su familia", agregó. El presidente también destacó las contribuciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros miembros de la administración.

- En primer lugar, me gustaría agradecer a los ciudadanos estadounidenses. Fue un honor indescriptible servirles como presidente. Gracias por esta oportunidad única, dijo. El presidente admitió que "los estadounidenses siempre discutirán". "Somos una nación de ciudadanos maravillosos, amables, honestos y amantes de la paz que quieren que su país crezca y prospere", agregó.

En cuanto a las cuestiones legales, Donald Trump insistió en la introducción del paquete de exenciones fiscales. “Hemos eliminado más restricciones laborales que nadie en el pasado. Creamos acuerdos comerciales justos, abandonamos la mala asociación transpacífica y el imposible acuerdo climático de París, renovamos los acuerdos bilaterales con Corea del Sur y reemplazamos el TLCAN y el USMCA básico (acuerdo América-México-Canadá)", dijo.

Siempre debemos ser "una tierra de esperanza, luz y gloria para el mundo entero", dijo Trump en el video a unos 20 minutos de la Casa Blanca. Como añade, "este es un patrimonio valioso que debemos proteger siempre". - Llevo cuatro años trabajando en ello. Desde el gran salón de líderes musulmanes en Riad, pasando por el gran Estadio Polaco en Varsovia, el parlamento surcoreano, el foro de la Asamblea General de la ONU, la ciudad prohibida en Beijing y la sombra del Monte Rushmore, luché por ustedes, por sus familias, por nuestro país, dijo.

Biden toma el control

Joe Biden asumirá el cargo más alto de Estados Unidos el miércoles. Las elecciones de noviembre para los demócratas para el 46 ° presidente fueron aprobadas en diciembre pasado por el Colegio Electoral, y el 7 de enero fueron aprobadas oficialmente por el parlamento. La juramentación de Joe Biden por el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Roberts, comenzará al medio día, poco antes de que Kamala Harris asuma el cargo.

Debido a la tragedia de COVID-19 y al temor a una mayor violencia, este año el festival se llevará a cabo sin multitudes: solo unos pocos cientos de personas presenciarán el evento en el sitio web. La canción estadounidense será cantada por Lady Gaga antes de tomar posesión. La ceremonia será precedida por una ceremonia en conmemoración de Martin Luther King y las víctimas de la tragedia.

El estado de emergencia continuará después de que el 46º presidente de los Estados Unidos tome posesión en Washington. Habrá más de 26.000 soldados de la Guardia Nacional en la ciudad, la mitad de ellos esperando. Washington se cortará y se cerrarán carreteras, puentes y caminos subterráneos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!