Desde que Donald Trump dejó la Casa Blanca, ha aumentado la especulación en Estados Unidos sobre su futuro político. Muchos comentaristas asumen que Trump volverá a intentarlo en las próximas elecciones presidenciales. Según informes de los medios, el político partiría de las listas de un nuevo tercer partido político del que sería fundador. Estos rumores fueron desmentidos por Fox News.

Donald Trump no va a comenzar una nueva fiesta

Varios asesores de Trump confirmaron la semana pasada que Trump estaba contemplando lanzar un tercer partido, pero esos asesores descartaron la idea por no ser seria.

Un asesor independiente también señaló el domingo por la noche que Trump ha hablado de crear un tercero durante décadas.

Sin embargo, el asesor presidencial de Donald Trump, Jason Miller, tuiteó que no tendría sentido amenazar con formar un tercero y postularse para la reelección. Miller dijo que Trump quiere que la Cámara de Representantes y el Senado regresen en 2022 y ese es su principal objetivo. Por el momento, los republicanos y los demócratas tienen 50 votos cada uno en el Senado. Sin embargo, los planes del expresidente dependerán del resultado de la votación del juicio político.

La acusación de Donald Trump por un hilo

El segundo proceso de juicio político de Donald Trump debe comenzar en la segunda semana de febrero .

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos entregó un artículo de acusación de Donald Trump al Senado. El expresidente está acusado de provocar a sus partidarios en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Para que el proceso de juicio político tenga éxito, 17 republicanos y 50 demócratas tendrían que votar para condenar a Trump.

Sin embargo, cada vez más republicanos dicen que el juicio del ex presidente es inconstitucional. El presidente Joe Biden ha declarado que duda que los republicanos voten por el juicio político.

Con los 100 senadores presentes, se necesitarían 67 votos para llamar a Trump responsable de la rebelión, por lo que 17 republicanos tendrían que unirse a los 50 demócratas.

Hasta ahora, al menos cinco han señalado que están listos para ello. Votar "a favor" tampoco fue descartado por el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, quien espera que el procedimiento de juicio político facilite la salida del ex presidente del Partido Republicano.

En un discurso de despedida el día antes de que renunciara a su máximo cargo en el estado, Trump anunció que su movimiento continuaría después de su mandato. El lunes anunció la creación de una oficina destinada, entre otros, a gestión de declaraciones públicas y actuaciones.

Un número cada vez mayor de republicanos está expresando su confianza en que el partido absolverá al expresidente de la acusación de que él incitó a la insurrección mortal destinada a detener la victoria electoral del presidente Joe Biden.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!