El expresidente estadounidense Donald Trump se reunió en Florida con el líder republicano en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy. Tras la conversación, ambos políticos anunciaron su cooperación en la campaña electoral al Congreso de 2022.

Kevin McCarthy se reunió con Trump en la mansión del expresidente Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. El comunicado emitido tras la reunión indica que Donald Trump tiene la intención de desempeñar un papel activo en la política.

Trump se reunió con el líder republicano

"Hoy, el expresidente Trump se ha comprometido a ayudar a los candidatos republicanos en las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes en 2022", escribió, destacando que la reunión se llevó a cabo en un ambiente amistoso y cordial.

"La popularidad del expresidente Trump nunca ha sido tan grande como lo es hoy", se lee en el comunicado.

Algunos políticos republicanos le dieron la espalda a Donald Trump después de que este no quiso reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre y, sobre todo, después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Washington el 6 de enero. Reuters recuerda que McCarthy también se expuso a la ira del entonces presidente saliente, diciendo que era responsable de los disturbios en el Capitolio. Sin embargo, McCarthy luego se retractó de estas palabras, enfatizando que no creía que Donald Trump provocara el ataque.

Después de que los partidarios de Donald Trump irrumpieran en el Congreso el 6 de enero, muchos republicanos expresaron su desaprobación al expresidente y lo culparon de incitar a la multitud.

Recientemente, esta crítica ha disminuido.

Según una encuesta de Gallup, Donald Trump ha sido aprobado por el 34% de los estadounidenses cuando dejó el cargo, el más bajo desde que asumió el cargo. En el Partido Republicano, sin embargo, los ratings del expresidente siguen siendo muy altos, alcanzando el 80% en algunas encuestas.

Arreglar relaciones y criticar a los demócratas

Tras la reunión del jueves con Trump en Florida, McCarthy confirmó en un comunicado que Trump se comprometió a apoyar a los republicanos en las elecciones al Congreso de 2022. También criticó a los demócratas por "acusar al presidente, que ahora es un ciudadano privado".

En la semana del 8 de febrero, el Senado de Estados Unidos iniciará un juicio a Donald Trump por el ataque de sus partidarios al Capitolio.

Para los demócratas y algunos republicanos, él es responsable de esto. El lunes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que votó el artículo de juicio político el 13 de enero, entregó formalmente el documento al Senado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!