El empresario ruso Arkady Rotenberg ha declarado que es el dueño de la propiedad, que los medios de comunicación mundiales denominan "el palacio de Putin". Anteriormente, Alexei Navalny publicó un informe de investigación de dos horas sobre una lujosa residencia cerca del complejo turístico de Gelendzhik en el Mar Negro. El opositor afirmó que el palacio pertenece al presidente de Rusia, a quien llamó "el hombre más rico del mundo".

La película de Alexei Navalny generó más de 100 millones de visitas en Internet y llevó al presidente ruso a hablar sobre el tema. Aseguró que la residencia no era de su propiedad.

Al mismo tiempo, algunos medios estatales intentaron convencer a Vladimir Putin de que es un amante de la naturaleza, no del lujo.

Se ha encontrado al dueño del 'palacio de Putin'

Arkady Rotenberg es miembro de la familia más rica de Rusia, cuya fortuna supera los 5 mil millones de dólares. - Ya no se puede ocultar, me pertenece - dijo el empresario sobre el palacio en Gelendzhik, en una entrevista con el servicio ruso Mash en Telegram. El ruso argumentó que quería desarrollar el negocio turístico en esta zona, abriendo un hotel en el palacio.

Rotenberg es también ex compañero de entrenamiento de Vladimir Putin en judo. El empresario está sujeto a sanciones de la UE, como estrecho colaborador del presidente ruso. Fue la empresa de Rotenberg la principal contratista del puente entre Rusia y Crimea anexada.

El portal de investigación cree que tiene conexiones con Putin

Mientras tanto, diez días después de la publicación de la película sobre "El palacio de Putin", el mismo canal en línea Mash presentó un breve informe, que debía mostrar que el área de la residencia del Mar Negro está experimentando una importante renovación, no es tan lujosa. como aparecería en la película Navalny y no está protegido por agentes federales.

Más tarde, sin embargo, el portal de investigación The Insider reveló que el autor del video, Maksim Iksanov, de hecho estaba asociado con la administración del presidente ruso y vivía en una casa de vecindad administrada por las estructuras administrativas del Kremlin. Según algunos comentaristas rusos independientes, el Gobierno y los medios que controla están tratando de socavar la credibilidad de Alexei Navalny, quien, en su opinión, lanzó un guante al presidente ruso.

Alexei Navalny está detenido en Moscú desde el 17 de enero y permanecerá allí hasta el juicio, que está previsto para el 2 de febrero. El Servicio Federal de Ejecución de Penas quiere que se suspenda al opositor su antigua condena de 3 años y 6 meses de prisión.

Navalny fue arrestado en el aeropuerto de Moscú, después de regresar del extranjero. Anteriormente, había sido tratado en Alemania durante cinco meses después de que un grupo de novicios intentara asesinarlo con un veneno de combate.

Antes del juicio, la policía de Moscú tomó medidas represivas contra los asociados y familiares de Alexei Navalny. Los agentes detuvieron, entre otros, al hermano del activista opositor Oleg Navalny, a la portavoz Kira Jarmysz y al abogado Lubow Sobol. Los partidarios de Alexei Navalny anunciaron otra campaña nacional para el domingo bajo el lema "Free Navalny".

La película de Alexei Navalny sobre Vladimir Putin

Según Alexei Navalny, Vladimir Putin y sus amigos de los servicios secretos han creado una red de corrupción y tienen enormes activos. En la película, el activista de la oposición habla de las próximas etapas en la carrera del actual presidente de Rusia, desde que fue residente de la KGB en Dresde, pasando por trabajos en San Petersburgo y Moscú, hasta que asumió el mando en la oficina más importante del estado. Alexei Navalny y sus colegas argumentan que el palacio con una pista de hielo subterránea, ubicado cerca de Gelendzhik, es propiedad de Vladimir Putin. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, lo negó. Un empleado de la Fundación Anticorrupción, Georgy Alburov, que estaba llevando a cabo la investigación, dijo a la radio Echo Moskvy que la Fundación tenía pruebas de que el propietario del palacio era Vladimir Putin.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!