Joe Biden no tiene la intención de perder el tiempo celebrando la asunción del cargo de presidente de Estados Unidos. Según la información proporcionada por el futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca, el demócrata planea cambiar algunas de las decisiones tomadas por Donald Trump en los primeros días después de su juramentación, entre ellas:

  • Levantar la prohibición de admitir a residentes de ciertos países árabes en los EE. UU. y regresar al Acuerdo de París será una de las primeras decisiones que Joe Biden pretende tomar en un futuro cercano.
  • Joe Biden tendrá que lidiar con muchos desafíos, como la desaceleración económica resultante de la pandemia de coronavirus, amenazas relacionadas con el cambio climático o profundas divisiones en la sociedad estadounidense.
  • El demócrata tiene la intención de introducir cubiertas obligatorias para la nariz y la boca en los edificios federales y en los viajes interestatales.

El presidente electo también tiene la intención de tomar medidas para proteger a los ciudadanos estadounidenses de los efectos de la crisis provocada por la pandemia COVID-19, incluyendo extender la suspensión de los préstamos estudiantiles de los EE.

UU. para continuar con la educación superior, y detener los desalojos y los agentes judiciales.

El plan presentado por Ron Klin se refiere a los primeros diez días de la presidencia, durante los cuales Biden quiere cambiar lo antes posible la normativa actualmente vigente como la política migratoria o climática, introducida por su antecesor.

"El presidente electo asumirá la presidencia de Estados Unidos en medio de una profunda crisis que enfrenta el pueblo estadounidense", escribió el futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca. "Tenemos muchos desafíos por delante relacionados con los efectos de la pandemia del coronavirus, la migración, los problemas climáticos y las divisiones étnicas y raciales en Estados Unidos".

"El presidente Biden no solo tiene la intención de levantar las decisiones dañinas de la administración anterior, sino también de tomar medidas que darán un impulso al desarrollo de nuestra patria", agregó Klain.

El comunicado a los medios también aseguró que el nuevo mandatario pretende presentar un borrador de una nueva política migratoria estadounidense al Congreso durante los primeros 100 días de su presidencia.

A continuación se presentan algunos de los objetivos de la nueva Administración Presidencial de los Estados Unidos durante los primeros 10 días del mandato de Joe Biden:

Día 2:

El presidente electo tiene la intención de firmar un reglamento "dirigido a la reapertura de escuelas y empresas, manteniendo restricciones que limiten la propagación del virus, gracias a las pruebas comúnmente disponibles, garantizando condiciones de trabajo seguras y estableciendo estándares transparentes de salud pública".

Día 3:

La administración de Joe Biden se enfocará en combatir el coronavirus y "brindará apoyo material a los hogares en una situación financiera difícil".

Días restantes:

Lanzamiento de la reforma judicial prometida en la campaña presidencial

· Introducción de una orden para el uso de productos fabricados en Estados Unidos por parte de instituciones de la administración gubernamental

Encontrar una solución a un tema relevante para la relación entre los Estados Unidos y México sobre el rastreo y la entrega a los padres de hijos de inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos por la frontera sur del país.

· Emisión de normativas relacionadas con el combate a la crisis climática y la ampliación del acceso a la salud.

El comienzo del camino

La hoja de ruta del nuevo presidente, anunciada por el futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca, define las prioridades de la nueva administración presidencial. Sin embargo, la más importante de las próximas decisiones de Joe Biden será la implementación del plan de rescate de casi 1,9 billones de dólares para la economía estadounidense. Incluye, entre otros Programa de vacunación ciudadana de EE. UU. , pruebas universales, investigación de instrumentos para combatir el COVID-19 y ayuda financiera internacional.

El cronograma de acciones, sin embargo, no incluye el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) , prometido en la campaña presidencial , que abandonó el país por decisión de Donald Trump acusando a la organización de estar controlada por China en la lucha global contra la pandemia del COVID-19.

La ceremonia de juramento de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta tendrá lugar el miércoles 20 de enero. El ensayo general del domingo para la ceremonia tuvo que cancelarse por razones de seguridad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!