El domingo se localizaron dos cajas negras del Boeing 737, que se estrelló el sábado, dijo el jefe del Comité de Seguridad de la Aviación de Indonesia, Soerjanto Tjahjono. Las piezas de la máquina accidentada se ubicaron a una profundidad de 23 metros, agregó.

El Boeing 737 tenía 62 personas a bordo

Además de las cajas negras, también se encontraron fragmentos de ropa y los restos de los pasajeros del avión. "Esperamos recrear pronto la información contenida en los registradores de vuelo encontrados", dijo Tjahjono. Sin embargo, no se ha definido un marco de tiempo específico.

50 pasajeros y 12 tripulantes iban a bordo del Boeing 737, que el sábado servía la conexión SJ 182 entre la capital de Indonesia y la ciudad de Pontianak en la provincia de Borneo Occidental a 764 kilómetros de distancia y se estrelló en el mar de Java poco después del despegue.

Había siete niños y tres bebés entre los pasajeros. Todas las personas en el avión eran ciudadanos indonesios.

El avión de Indonesia Sriwijaya Air, que cayó al mar de Java el sábado, estaba "en buen estado de funcionamiento". Eso dice el presidente de la empresa, Jefferson Irwin Jauwen. Las causas del accidente se desconocen hasta ahora. El presidente de la aerolínea anunció que el avión se retrasó media hora. Esto se debió a las fuertes lluvias. La máquina despegó de Yakarta y voló a la ciudad de Pontianak en la provincia de Borneo Occidental.

El avión cayó al mar de Java y aún se desconocen las causas del accidente

Fue el día de ayer 9 de enero cuando se dio a conocer la noticia de que el Boeing había desaparecido de los radares alrededor de las 11:30 hora local.

Inicialmente, se habló de encontrar los restos de la máquina en el mar de Java, pero en realidad las autoridades aún estaban investigando y tardaron en emitir un anuncio oficial. Solo antes de las 3 de la tarde, hora de Polonia, el Ministerio de Transporte de Indonesia confirmó que el avión se había estrellado y que en él habían 62 personas abordo.

El avión cayó al mar cerca de la isla de Laki, dijo el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi.

Después del accidente, los equipos de rescate estuvieron trabajando en el área donde pensaban que probablemente había ocurrido el accidente el sábado. Y hasta ahora ya han logrado recuperar restos humanos, ropas y piezas de metal del mar.

Numerosos botes de rescate aparecieron en el mar.

Los barcos y helicópteros de la Armada de Indonesia también se unieron a la acción. Y en este momento se buscan los lugares donde se registró el último contacto con los pilotos de la aeronave.

Autoridades de ese país han informado que ya han recuperado dos maletas, una con artículos pertenecientes a pasajeros y la otra con fragmentos de cadáveres, informó el portavoz policial Yusri Yunus en la cadena de Televisión Metro.

Los pescadores escucharon la explosión

Flightradar24 informó que el vuelo fue interrumpido cuatro minutos después del despegue, se dice que en solo un minuto, la máquina perdió más de 300 metros de altura. Los pescadores proporcionaron información importante. Afirman que escucharon la explosión del accidente del Boeing 737 y mencionaron que al principio pensaron que era un tsunami o una bomba.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!