A finales de diciembre, comenzó la vacunación contra COVID-19 con un preparado de Pfizer / BioNTech en algunos países de México y toda Europa. La campaña de vacunación masiva comienzó con la primera dosis del preparado administrada a las personas con mayor riesgo. Las vacunas fuera de secuencia es un problema que ha surgido no solo en México, donde, por ejemplo, el director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero fue acusado por haber sido vacunado contra el coronavirus junto con su familia. También han surgido este tipo de irregularidades en entras partes del mundo. Para ello, en algunos países de Europa como Eslovaquia aprobó una ley que introduce fuertes sanciones por saltarse la fila de vacunación.

Y ahora España y Austria se unieron a la lista de países donde los escándalos de vacunación se salieron de secuencia.

Austria: Escándalo tras vacunar a políticos y famosos locales

Los políticos y personalidades famosas de los condados de Bludenz, Feldkirch y Bregenz fueron vacunados fuera de secuencia. Uno de ellos, el alcalde de Feldkirch Wolfgang Matt, se disculpó en un comunicado televisado por su comportamiento. No todos los políticos hicieron lo mismo. El Salzburg National Starost, Wilfried Haslauer, dijo que la vacunación de los políticos está justificada porque es un grupo que tiene contacto regular con las personas mayores en su trabajo.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, dijo que si la vacunación de las personas en hogares de ancianos seguían siendo dosis de vacuna sin usar contra el coronavirus , entonces deberían usarse para inocular a los ancianos, no a los políticos y celebridades locales.

En Austria, los empleados, los residentes de hogares de ancianos y las personas mayores se vacunan primero. Solo entonces se vacunarán los trabajadores sanitarios, seguidos de otros grupos sociales.

España: El general de más alto rango renunció

Miguel Ángel Villaroya, el general español de más alto rango, dimitió el sábado (23 de enero). El ejército fue atacado después de que se reveló que había recibido la vacuna COVID-19 fuera de secuencia.

El comunicado del Ministerio de Defensa sobre la destitución del general no dejaba claro que Villaroya hubiera sido vacunado sin grupos prioritarios. Sin embargo, se destacó que el general "nunca tuvo la intención de aprovechar privilegios injustificados", tomó una decisión que consideró acertada, pero que "dañó la imagen de las fuerzas armadas".

La Agencia Reuters informa que el general Miguel Ángel Villaroya se desempeñó como jefe del Estado Mayor de Defensa y fue asesor militar del primer ministro español.

Durante los primeros meses de la epidemia, Villaroya asistió regularmente a reuniones de prensa donde describió cómo el ejército estaba contribuyendo a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!