Facebook ha decidido bloquear las cuentas de Donald Trump en esta red social y en Instagram, de forma indefinida. Esta es la secuela de las recientes declaraciones del presidente estadounidense que sigue repitiendo la consigna de "elecciones robadas" tras su derrota electoral, y el ataque de los partidarios de Trump en la sede del Congreso estadounidense.

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas dejan en claro que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transferencia pacífica y legal del poder a Joe Biden", explicó el creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Señaló que permitir que Trump continúe usando el sitio crearía una amenaza demasiado grande en este momento crítico.

El miércoles por la tarde, luego de un mitin al que asistió Donald Trump, una multitud de sus incondicionales partidarios irrumpió en el edificio del Congreso de Estados Unidos, que estaba lidiando con la aprobación final de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre. La audiencia fue interrumpida y los congresistas, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que se encontraba en ese momento en el edificio, fueron evacuados.

Los manifestantes exigieron en voz alta que Donald Trump siga siendo el presidente de los Estados Unidos, el lema: "¡Alto al fraude!". Algunos de ellos iban armados: los servicios se incautaron de varias armas y también se encontraron dos bombas de tubo.

Se detuvo a más de 80 personas.

Cuatro personas murieron en los disturbios

Los partidarios de Trump se apresuraron al Capitolio en "Salvemos América" ​​después de una manifestación en la que el presidente saliente los instó a "nunca darse por vencidos" en la lucha contra lo que él creía que eran elecciones amañadas.

Trump también habló de la "elección robada" en un video dirigido a miles de sus partidarios que ocupaban los escalones del Capitolio en ese momento.

"Yo sé que te duele, que estás herido, nos han robado nuestras elecciones, pero tienes que irte a casa ahora. Sé cómo te sientes, pero vete a casa, vete en paz", dijo Trump en la grabación, que según los comentaristas solo agregó más aceite al fuego.

Redes sociales bloquean las cuentas de Trump

Varias horas después de los hechos inéditos en Washington, el creador y responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en un comunicado que prorrogaría, por tiempo indefinido, el bloqueo de las cuentas de Donald Trump en este sitio web y en Instagram.

Zuckerberg destacó que "luego de la aprobación de los resultados electorales por el Congreso, una prioridad para todo el país debe ser asegurar que los 13 días y días restantes después de la inauguración transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas". Las cuentas de Donald Trump también han sido bloqueadas temporalmente de Twitter y Snapchat.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!