Muchas fotos circularon en sitios de noticias y redes sociales después de las protestas del miércoles en Washington que muestran a un hombre tatuado con un característico sombrero de piel con cuernos y una cara pintada. Al final resultó, Jake Angeli que es uno de los defensores más famosos de la teoría de la conspiración bajo el nombre de QAnon, irrumpió en la sala del Senado de Estados Unidos.

Shaman QAnon y sus mítines de derecha

El hombre majestuoso con una gorra de piel con cuernos de búfalo, el torso desnudo y una bandera estadounidense pintada en su rostro es el 'Shaman QAnon', de 32 años, de Arizona, quien se presenta en las redes sociales como actor y cantante.

Y esta no fue su primera "aparición" en mítines de derecha.

"Entre los seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio el miércoles estaba Jake Angeli, un partidario de QAnon que asistió a mítines políticos de derecha en Arizona en los últimos meses", informa The Arizona Republic.

Los hechos del miércoles tuvieron lugar durante la marcha de los partidarios de Donald Trump bajo el lema "Salven a América". Aproximadamente una hora antes de la incursión de algunos de ellos, Trump se dirigió a la audiencia, instándolos a "no rendirse nunca" en la lucha contra las elecciones amañadas. Después de estas palabras, una multitud de miles irrumpió en el Capitolio.

También hubo un hombre que se sentó en la silla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con las piernas sobre su escritorio, es Richard "Bigo" Barnett, de 60 años, quien afirma que en 2022 se postulará para el cargo de gobernador de Arkansas.

Él dejó una nota en su escritorio que decía: "Nunca nos rendiremos".

Tras los sucesos del Capitolio, el aún presidente Donald Trump anunció que el 20 de enero se produciría un traspaso ordenado del poder. Momentos antes, el Congreso reconoció a su rival demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones de noviembre.

"Si bien esto marca el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande ", escribió Trump en un comunicado.

El texto del anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter del asesor de Trump, Dan Scavino. Facebook y Twitter suspendieron temporalmente los perfiles de Trump.

Toque de queda

La noche transcurre tranquilamente en la capital estadounidense. Después de que se introdujera el toque de queda a partir de las 6 pm del miércoles, hora local, los manifestantes se dispersaron a hogares y hoteles, y se desplegaron fuerzas de seguridad adicionales fuera del Capitolio.

Se espera que el estado de emergencia se ejecute en Washington hasta el 21 de enero, el día antes de que Joe Biden preste juramento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!