Los viajeros que lleguen a Estados Unidos tendrán que ponerse en cuarentena, dijo Joe Biden el jueves. En su primer día en el cargo, el presidente de Estados Unidos presentó un programa nacional para combatir la pandemia de coronavirus. Se basa en acelerar las vacunas, financiar el servicio de salud y aumentar el número de pruebas para COVID-19.

Las medidas que se tomarán para frenar la pandemia se dan después de que ayer, a pocas horas de haber tomado su cargo, Joe Biden firmara 17 decretos y directivas para poner en marcha su promesa de revertir los cuatro años de las malas políticas de Donald Trump.

La cuarentena para los viajeros será obligatoria

Además de requerir una prueba previa al vuelo, los viajeros a EE . UU . también deberán someterse a cuarentena a su llegada, dijo el jueves el presidente de EE . UU. , Joe Biden , al anunciar una serie de medidas para contener la propagación del COVID-19.

Biden no ha especificado cuánto tiempo deberán permanecer en cuarentena las personas que ingresen a EE. UU. Como señala USA Today , el Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) redujo recientemente el período recomendado de 14 días a 10 días, por lo que se puede esperar que la cuarentena dure la misma cantidad de días.

Hasta ahora, solo se ha recomendado la cuarentena. Los viajeros aéreos también deberán usar máscaras faciales cuando viajen en avión.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se enfoca en combatir el COVID-19

Para frenar la propagación del COVID-19, el presidente de Estados Unidos instó a los estadounidenses a usar máscaras faciales. - Desafortunadamente, las máscaras se han convertido en un tema político. Mientras tanto, usarlas es una manifestación de patriotismo, dijo Joe Biden , argumentando que usar las máscaras por sí solas podría salvar las vidas de 50 mil estadounidenses para fines de abril.

El presidente de Estados Unidos también firmó una ordenanza que exige el uso de máscaras en los autobuses, trenes y aviones en el tráfico interestatal, así como en los edificios federales.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Joe Biden describió como un fracaso las acciones previas del gobierno federal sobre el coronavirus. "Estamos viendo las trágicas consecuencias de este fracaso: de 3 mil a 4 mil muertes al día", dijo Biden, señalando el hecho de que para el 4 por ciento de la población mundial, los estadounidenses representan el 25 por ciento de todos los casos de COVID-19.

- El número de muertos superará los 500 mil el próximo mes. "No podemos solucionar este lío en un día. Se necesitarán varios meses para revertir la situación", dijo.

Joe Biden también anunció la inmunización de 100 millones de estadounidenses dentro de cien días, la financiación para la atención médica, el apoyo de las autoridades estatales y la inclusión en las actividades de la Agencia de Manejo de Emergencias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!