Todos los días hay información nueva acerca de las vacunas contra el coronavirus. Los diferentes laboratorios dan información relevante que es compartida al mundo. Aquí la información del día:

Global

Novavax Inc dijo el jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene un 89,3% de efectividad en la prevención de Covid-19 en un ensayo realizado en el Reino Unido, y era casi tan efectiva en la protección contra la variante más altamente contagiosa descubierta por primera vez en el Reino Unido, según analisis preliminar. Un ensayo en etapa intermedia de la vacuna en Sudáfrica, donde es común una nueva variante preocupante del virus, mostró una efectividad del 60% entre las personas que no tenían VIH.

Alemania

Las autoridades han bloqueado el uso de la vacuna Oxford / AstraZeneca en personas mayores de 65 años, informó el Financial Times.

España

España ha insistido en que apoya el manejo de la Unión Europea de un déficit de vacunas Covid-19 después de que un documento filtrado sugiriera que el Ministerio de Salud estaba culpando a Bruselas, informa Reuters.

EE.UU.

Johnson & Johnson administrará inicialmente alrededor de 2 millones de dosis de su vacuna Covid-19 de un solo disparo cuando reciba la autorización de uso de emergencia en los EE.UU., según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno. Un portavoz de J&J dijo en un correo electrónico que la compañía espera suministrar 100 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos en la primera mitad del año.

Francia

Ell Ministerio de Salud de Francia ha anunciado que los suministros de la vacuna Moderna que se espera durante febrero se reducirán en un 25%. En otros lugares, la escasez de vacunas ha obligado a París y otras dos regiones, que juntas representan un tercio de la población francesa, a posponer la entrega de algunas primeras dosis, dijeron el jueves una fuente familiarizada con la discusión y funcionarios de salud.

La agencia de salud pública de París y la región circundante, un área de 12,1 millones de personas, dijo a los hospitales regionales en una conferencia telefónica el miércoles que a partir del 2 de febrero se suspenderían todas las entregas de las primeras dosis de la vacuna Covid-19 a los establecimientos médicos. dijo la fuente.

Singapur

Otorgará asistencia financiera a las personas que sufran efectos secundarios graves relacionados con la vacuna Covid-19 en un intento por aumentar la confianza entre los vacunados.

Las personas con una reacción que requiera hospitalización o cuidados intensivos recibirían 169 mil dólares en caso de muerte o discapacidad grave permanente.

En caso de hospitalización, con necesidad de cuidados intensivos tednrán derecho a un pago único de hasta 7 mil 500 dólares

Brasil

El presidente, Jair Bolsonaro, quien dice que no tomará ninguna vacuna Covid, ha prometido inocular rápidamente a todos los brasileños, moderando su tono después de que su apoyo cayera debido a un despliegue irregular de vacunas y una brutal segunda ola de infecciones, informa Reuters.

Actualizaciones de bloqueo

Líbano: Un hombre murió a causa de sus heridas después de los enfrentamientos anoche entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes enojados por el impacto combinado de una grave crisis económica y un bloqueo por coronavirus.

Hoy hubo nuevas protestas.

EE.U .: La ciudad de Nueva York pedirá a los trabajadores del gobierno que regresen a sus oficinas en mayo después de trabajar de forma remota desde que la pandemia de Covid-19 cerró la ciudad la primavera pasada, dijo el alcalde Bill de Blasio en su discurso anual sobre el estado de la ciudad. Se comprometió a vacunar a 5 millones de neoyorquinos para fines de junio.

Reino Unido: El Reino Unido prohibió los vuelos directos de pasajeros desde Dubai y el resto de los Emiratos Árabes Unidos para detener la propagación de una nueva cepa de virus identificada originalmente en Sudáfrica, poniendo en hielo una de las rutas aéreas internacionales más transitadas del mundo. A partir de la 1 pm hora del Reino Unido, los pasajeros que hayan estado en los Emiratos Árabes Unidos o hayan transitado por ellos en los 10 días anteriores ya no podrán ingresar al país.

Los visitantes de Burundi y Ruanda en África también están prohibidos. Las exenciones generalmente vigentes, incluso para viajes de negocios, ya no se aplicarán.

Nueva Zelanda

Está considerando restricciones más estrictas sobre las llegadas internacionales después de que tres personas dieron positivo por Covid-19 a pesar de completar una cuarentena obligatoria sin mostrar signos del virus. Las personas pueden tener que aislarse a sí mismas incluso después de terminar dos semanas en una instalación de cuarentena administrada por el gobierno, dijo la directora general de Salud Ashley Bloomfield. También es posible que se requiera que las personas se realicen otra prueba de Covid, lo que significa que algunas podrían enfrentar hasta cinco pruebas en menos de un mes.

Dinamarca

Extenderá sus restricciones actuales de coronavirus en tres semanas para frenar la propagación de una variante de coronavirus más contagiosa registrada por primera vez en el Reino Unido, dijo el jueves su primer ministro.

Tailandia

Tailandia aflojó las restricciones en gran parte del país para permitir que las empresas y las escuelas reanuden sus operaciones a medida que disminuyó la mayor ola de coronavirus que azotó al país. El número de provincias categorizadas como áreas de alto riesgo se reducirá a cinco de 28. La mayoría de las empresas, incluidos los restaurantes, podrán reanudar sus operaciones casi normales, mientras que algunos establecimientos, como los lugares de juego, permanecerán cerrados. Bangkok y sus tres provincias circundantes todavía se consideran zonas de alto riesgo, aunque las autoridades locales pueden aliviar más restricciones.

Casi 13 mil de los 17 mil 023 casos de Covid en el país se informaron desde el 15 de diciembre.

Filipinas

Filipinas levantará el 1 de febrero la prohibición de viajar impuesta a más de 30 países, dijo el portavoz presidencial Harry Roque. Los ciudadanos extranjeros deben tener un alojamiento reservado con anticipación durante al menos siete noches en un hotel o instalación de cuarentena y se someterán a la prueba Covid-19 el sexto día de su llegada, dijo.

Actualizaciones económicas

Global: La crisis del coronavirus le costó al sector turístico global 1,3 billones de euros en ingresos perdidos en 2020 a medida que el número de personas que viajaban se desplomó, dijo Naciones Unidas, calificándolo como “el peor año en la historia del turismo”.

Reino Unido

Al menos una quinta parte de Oxford Street, la principal vía comercial de Londres, estará "tapiada sin esperanza de recuperación" y se perderán más de 50 mil puestos de trabajo en el sector minorista y hotelero cuando finalice el último cierre, según The New West End Company, que representa a cientos de empresas en la principal zona comercial y de entretenimiento de la ciudad.

El grupo dijo que 57 de las 264 tiendas en Oxford Street ya están cerradas permanentemente y que más de 50 mil puestos de trabajo se perderán en el área de West End en marzo si no se toman medidas pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!