En información del mundo sobre el comportamiento del coronavirus, el número de infectados y fallecidos:

Global: el número mundial de muertes de Covid ha llegado a 2 millones 192 mil 912 según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, las infecciones han superado los 101,5 millones en todo el mundo.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud inició hoy reuniones en China para tratar de comprender los orígenes del coronavirus. La OMS dijo en Twitter que el grupo visitaría hospitales, laboratorios y mercados, incluido el Instituto de Virología de Wuhan, el mercado de Huanan y el laboratorio de los CDC de Wuhan, y hablaría con los primeros respondedores y algunos de los primeros pacientes con Covid-19.

África

Una variante del coronavirus identificado por primera vez en Sudáfrica está generando un número récord de infecciones y muertes a medida que se propaga por la región, dijo la Organización Mundial de la Salud. El virus mutado se ha encontrado en Botswana, Ghana, Kenia, Zambia y el territorio francés de Mayotte, y probablemente esté circulando en otros países del continente, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. Otro mutante de rápida propagación que surgió en el Reino Unido se ha detectado en Nigeria y Gambia.

México

Las muertes por Covid-19 superaron a las de India, lo que lo convierte en el tercer país con el mayor número de muertes en todo el mundo, mientras los funcionarios luchan por contener una pandemia que está cobrando un precio cada vez más sombrío.

El Ministerio de Salud informó que el número de muertes aumentó de mil 506 a 155 mil 145 el jueves por la noche. El total de casos llegó a 1millón 825 mil 519.

EE.UU.

Las infecciones por Covid-19 han superado los 25,7 millones. Mientras tanto, el número de muertos por coronavirus en EE. UU. ss de 433 mil 206 según investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos ha detectado sus primeros casos de una variante de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica, dijeron funcionarios de salud en Carolina del Sur.

El presidente Joe Biden tomó medidas para facilitar a los estadounidenses la compra de seguro médico durante la pandemia, reabriendo el mercado federal Obamacare con una orden el jueves que da un paso hacia la revitalización de un programa que su predecesor intentó eliminar.

California informó 737 muertes diarias por coronavirus, su segundo recuento más alto, en un sombrío reflejo del aumento de casos en los últimos meses que ahora está comenzando a disminuir. Las muertes del estado más poblado ahora ascienden a 38 mil 961, solo detrás de Nueva York en los EE. UU. El brote de California ha mostrado una mejora, lo que llevó al gobernador Gavin Newsom a levantar los bloqueos a principios de esta semana. Hubo 16 mil 696 casos nuevos el jueves, muy por debajo del promedio de 14 días, según el departamento de salud del estado. Las hospitalizaciones han bajado un 25% desde el pico de hace tres semanas.

El estado de Nueva York puede haber tenido el doble de muertes relacionadas con el coronavirus en hogares de ancianos de lo que refleja el recuento oficial de más de 8 mil 700, dijo la procuradora general del estado Letitia James.

La Procuraduría General publicó un informe el jueves diciendo que el Departamento de Salud del estado se equivocó al contar las muertes por Covid-19 y detalló la falta de cumplimiento de las políticas de control de infecciones en muchos hogares de ancianos. Howard Zucker, comisionado de salud del gobernador Andrew Cuomo, dijo en un comunicado el jueves por la tarde que los datos de Nueva York siempre han sido claros. Cualquier sugerencia de un recuento insuficiente, dijo, es "objetivamente incorrecta".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!