A nivel mundial, el total de casos confirmados de Covid-19 ha alcanzado más de 100 millones 300 mil, con más de 2 millones160 mil muertes y 65 millones 419 mil recuperaciones. Dado que el total mundial de casos confirmados supera los 100 millones, Estados Unidos, India y Brasil continúan liderando el mundo en casos de Covid-19. Les siguen Rusia, Reino Unido, Francia y España, respectivamente.

México con más de 150 mil muertos

El Reino Unido ha alcanzado un hito sombrío después de superar las 100 mil muertes, mientras que actualmente solo está detrás de los EE. UU. en casos activos de Covid.

México también ha alcanzado un hito sombrío después de superar las 150 mil muertes y se está acercando a las 153 mil muertes de la India para la tercera mayor cantidad de muertes en el mundo.

En Japón, el elevado número continuo de casos está generando preocupación por las tensiones en el sistema de salud, ya que es cada vez más probable que el país extienda su estado de emergencia.

Sin embargo, el Primer Ministro Suga sigue decidido a continuar los preparativos para unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos.

En respuesta al reciente aumento de cepas de Covid-19 más virulentas, hay una conversación cada vez mayor entre los expertos sobre el uso de máscaras adicionales o máscaras con capas adicionales. Esto se debe a que las nuevas variantes pueden generar cargas virales más altas en la nariz y la boca, lo que puede poner más partículas virales en el medio ambiente.

Casi 100 millones de muertes a nivel mundial

A nivel mundial, el total de casos confirmados de Covid-19 ha alcanzado más de 99 millones 800 mil con más de 2 millones 142 mil muertes y 64 millones 939 mil recuperaciones.

Estados Unidos, seguido de India y Brasil, continúan liderando el mundo en el total de casos confirmados. Sin embargo, en términos de casos activos, Europa Occidental se ve significativamente afectada.

Fuera de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España tienen el mayor número de casos activos en todo el mundo tras el fuerte aumento de casos desde finales de diciembre.

En Estados Unidos se ha detectado por primera vez una nueva variante del virus (P.1) originaria de Brasil que comparte características similares a la variante inicialmente detectada en Sudáfrica (B.1.351). Mientras tanto, una encuesta internacional reciente (actualmente en la etapa de preimpresión) reveló que 2 mil 464 de 3 mil 700 'transportistas largos', aquellos que experimentan síntomas de Covid-19 durante más de 28 días, continuaron informando síntomas que duraron más de seis meses.

Los hallazgos sugieren que incluso entre los casos no graves, el posible impacto prolongado del virus puede seguir afectando a muchas vidas mucho después de haber desaparecido la infección viral inicial, que suele tardar entre 10 y 14 días después de la aparición de los síntomas.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!