El miércoles pasado, las fotos de la toma de posesión de Joe Biden dieron la vuelta al mundo. Bernie Sanders, vestido con una chaqueta abrigadora y guantes de lana, despertó mucho interés. La foto del político sentado en el costado de la silla plegable se convirtió rápidamente en un meme popular. Bernie Sanders decidió que el dinero de la venta de gadgets con su imagen se donaría a una organización benéfica. El año pasado, el político se retiró de la carrera por la presidencia y apoyó a Joe Biden. A diferencia de Donald Trump, Bernie Sanders ha aparecido en la ceremonia de juramentación del nuevo presidente .

La foto del senador, en la que aparece también con un tapabocas azul claro, fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski y él mimso dijo que estaba impresionado por todo lo que había sucedido alrededor de la foto que tomó.

Bernie Sanders prefiere ir 'abrigado y no a la moda'

En una entrevista con CBS, Bernie Sanders afirmó que usó guantes de lana y una chaqueta gruesa abrigadora para la inauguración porque era de una región donde la ropa de abrigo es más importante que la ropa de moda. “En Vermont, sabemos algo sobre el frío y no nos importa la moda. Así lo hice hoy" - dijo el político. Curiosamente, los guantes del político fueron cosidos por un maestro de Vermont, utilizando lana de suéteres viejos y fibras de botellas de plástico recicladas.

La foto de Sanders vestido con un atuendo cómodo dio la vuelta al mundo y se convirtió en un meme de Internet, lo que inspiró a un político a abrir una tienda en línea con ropa con su imagen.

La ropa e imagen de Sanders recaudó 1.8 millones de dolares para una organización benéfica

Se recaudaron casi $ 1.8 millones con la venta de dispositivos con una foto del senador.

El primer lote de productos de la tienda se compró en media hora. El político anunció que las ganancias de la venta de ropa se donarán para ayudar a los residentes de Vermont, incluido el programa Meals on Wheels, que ofrece comidas calientes a los necesitados. Bernie Sanders ha estado involucrado en organizaciones benéficas durante años y está en contra de la discriminación.

"Mi esposa y yo estamos impresionados con la creatividad mostrada por tanta gente. Estamos encantados de poder ayudar a las personas necesitadas en Vermont", escribió Bernie Sanders en un comunicado citado por AP . Agregó que "ni siquiera esta suma puede reemplazar la acción del Congreso. Haré todo lo posible en Washington para asegurar que las personas en Vermont y en todo el país reciban el apoyo que necesitan en la peor crisis".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!