El Centro Comunitario ‘Yes we can' de la ciudad de North Hempstead es el segundo centro de vacunación administrado por el condado - uno en Nassau Community College abrió el martes - y fue seleccionado principalmente porque el área que lo rodea tiene muchos residentes negros y latinos; informó la ejecutiva del condado Laura Curran.

"Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para aumentar las vacunas, especialmente asegurándonos de que todas las comunidades tengan un acceso equitativo y en aquellas que han sido más afectadas por esta epidemia: las comunidades negras y pardas"; agregó Curran.

El diario Newsday publicó que los negros y latinos de Estados Unidos tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados por Covid-19 que los blancos y 2.8 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La legisladora del condado de Nassau, Siela Bynoe agradeció a la administración de Curran por trabajar "para asegurar que este punto de distribución de las vacunas se establezca aquí, en los patios traseros de los trabajadores esenciales, empleados de primera línea que han soportado la peor parte de esta pandemia. No se me escapa que estamos aquí, estamos aquí en una comunidad que ha sido devastada por esta enfermedad".

El comisionado de Salud del condado, Dr. Lawrence Eisenstein, dijo que el centro comunitario y la universidad, combinados, podían vacunar a 1.000 personas al día, con suficiente suministro de estas dosis. Curran dijo que el condado abrirá más sitios a medida que se expandan la distribución de las vacunas.

Cuomo dijo que más ciudadanos podrían empezar a vacunarse a partir del lunes

Andrew M. Cuomo anunció el viernes que las personas mayores de 75 años y algunos trabajadores esenciales, incluidos policías y bomberos que no se vacunaron antes, maestros y trabajadores del transporte público, podrían vacunarse el lunes, aunque los trabajadores de la salud seguirían teniendo prioridad.

Además de los dos sitios del condado, y un sitio administrado por el condado de Suffolk, actualmente hay más de 100 otros lugares de vacunación en Long Island, la mayoría de ellos centros de salud, hospitales y centros de atención de urgencia federales calificados. Cuomo prometió el viernes " que miles de proveedores apoyarán la próxima semana".

Sugieren vencer el escepticismo hacia la vacuna del coronavirus

El obispo Lionel Harvey, pastor de la Primera Catedral Bautista de Westbury, que se encuentra a pocos pasos del centro comunitario, dijo que había estado cerca de un sin número de ataúdes de personas que murieron de Covid-19.

Las encuestas muestran que los afroamericanos tienen menos probabilidades de tomar la vacuna que otros grupos raciales y étnicos, una señal de la desconfianza entre los negros del sistema de atención médica, debido a los prejuicios continuos y los experimentos médicos realizados ​​con sujetos negros.

Cuando se le preguntó qué les diría a los residentes negros de Nassau que son escépticos en relación a las beneficios para la salud de la vacuna, Harvey, que es negro, dijo que, aunque la historia de prejuicios en el sistema de atención médica era clara, "El Covid mata y ha matado a un número desproporcionado de personas en nuestras comunidades. Tenemos que tomar alguna acción proactiva. Yo animaría a todas las personas negras y morenas a tomar esta vacuna, porque vamos a detener esta malvada enfermedad".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!