Más de un pie de nieve podría caer en el oeste de Long Island entre la medianoche de esta noche y la madrugada del martes con ráfagas de viento de hasta 50 mph e inundaciones costeras posibles; según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Más de un pie de nieve podría cubrir el oeste de Long Island entre la medianoche del domingo y la madrugada del martes, debido a una tormenta que, según los meteorólogos, también traerá fuertes vientos, condiciones cercanas a una ventisca y posibles inundaciones costeras.

Los estimados totales de nieve disminuyen más al este de la isla, dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, y se esperan solo de tres a siete pulgadas en Twin Forks.

"Las cantidades de nieve podrían bajar rápidamente cuando en el condado de Suffolk"; dijo Jay Engle, meteorólogo del servicio meteorológico. Pero, "las cantidades aumentarán muy rápidamente a medida que avanza de este a oeste".

Se emitió una advertencia de tormenta invernal para los condados de Nassau y el oeste de Suffolk, desde la noche del domingo hasta el martes por la mañana, y está vigente una alerta de tormenta invernal para la parte este de la isla. La nieve podría caer tan rápido como de una a tres pulgadas por hora el lunes; dijo el servicio meteorológico.

"Condiciones climatológicas similares a una ventisca" son posibles de lunes a martes por la mañana. El clima se pondrá difícil desde la noche del domingo hasta la madrugada del martes con posibles ramas de árboles caídas; dijo el servicio meteorológico.

El gobernador Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a permanecer dentro de sus casas y fuera de las carreteras.

"Si no tiene que viajar, no viaje esta noche"; dijo Cuomo durante una rueda de prensa dominical con los periodistas. "Y si no tiene que viajar, planee no viajar mañana".

Cuomo dijo que todo el estado se verá afectado por la tormenta de nieve

El gobernador explicó que "Los eventos del clima a nivel estatal son un problema para nosotros, porque no nos permiten desplegar activos a nivel regional". "Si solo se trata de la ciudad de Nueva York y Long Island, podemos enviar arados de todo el estado hacia el norte del estado.

Si solo es hacia el norte, viceversa".

Tormenta invernal en Nueva York podría suspender las vacunaciones del Covid-19

Melissa DeRosa, secretaria de Cuomo, dijo que no se había tomado una decisión sobre si seguir adelante con las citas para la vacuna COVID-19 en los sitios estatales el lunes, debido a la tormenta invernal.

Pero para continuar con las jornadas de vacunación, "Las personas recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico dependiendo de cómo se inscribieron inicialmente para sus citas"; explicó DeRosa". “Si hay cancelaciones, recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto que le informará que su cita ha sido cancelada, pero será reprogramada para esta semana. Los neoyorquinos tendrán la garantía de obtener su cita esta semana, en caso de que tengamos que reprogramar las jornadas de vacunación por la nieve".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!