En Rusia, la policía detiene a personas que participan en la acción de solidaridad con Alexei Navalny. Las protestas se llevarán a cabo en más de 60 ciudades. La policía rusa lleva cuatro días aplicando medidas preventivas. Los asociados más cercanos de Alexei Navalny fueron arrestados y varias decenas de personas más recibieron advertencias por escrito. - ¡No nos vamos! - exclaman los manifestantes de Irkutsk. Los agentes tratan brutalmente a los detenidos, como se puede apreciar en los videos publicados en redes sociales por testigos de los hechos.

"Queremos que la gente en Rusia comprenda realmente la importancia de la libertad", explican los manifestantes.

- La diferencia entre nosotros y Occidente es que en Occidente todos son libres por dentro, nacen libres y, con la leche materna, se les da libertad de expresión y protesta, y aquí la gente tiene miedo constante. Quizás este sea el efecto del comunismo, añaden los vecinos de Moscú que participaron en la acción de solidaridad con Alexei Navalny.

Las protestas se extendieron por el vasto territorio de Rusia, donde las temperaturas bajaron a menos 50 grados centígrados, hasta las ciudades europeas más pobladas de Rusia. Hasta el momento se ha detenido a mil 600 personas en todo el país. Entre los detenidos se encuentra Julia, esposa de Alexei Navalny.

Protestas contra la detención de Navalny

Las primeras manifestaciones se llevaron a cabo en Siberia y el Lejano Oriente ruso.

Según medios independientes rusos, la policía detuvo a unas 125 personas en total. 23 en Vladivostok y Komsomolsk en el Amur, 13 en Yakutsk y Yuzhno-Sakhalinsk, 12 en Khabarovsk y 11 en Błagowieszczańsk.

Los partidarios de Aleksei Navalny fueron arrestados en otras 16 ciudades. Las autoridades locales y la fiscalía advierten sobre la responsabilidad penal por la participación en concentraciones ilegales.

En una de las ciudades rusas, bloquearon la calle y colocaron un autobús urbano al otro lado de la ruta.

Los participantes en las protestas exigen la liberación de un opositor que está detenido. Alexei Navalny fue detenido inmediatamente después de regresar a Rusia. Anteriormente, fue tratado en Alemania después de un atentado contra su vida.

Protestas masivas en Rusia

En Irkutsk, varios cientos de personas, principalmente jóvenes, corearon el lema "somos la autoridad" en el centro de la ciudad. Se organizaron manifestaciones similares, entre otras, en Kemerovo, Krasnoyarsk, Novokuznetsk, Novosibirsk y Tomsk. El apoyo a los manifestantes fue expresado por organizaciones de derechos humanos, así como por artistas, escritores y periodistas independientes famosos. Durante cuatro días, la policía y la fiscalía han estado pidiendo a los partidarios de Alexei Navalny que no salgan a las calles y les recuerdan la responsabilidad penal por organizar concentraciones ilegales. Los diplomáticos estadounidenses recibieron una advertencia especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!