Las protestas armadas están planeadas esta semana en las 50 capitales de los estados y en el Capitolio de Washington, que podrían durar al menos hasta que Joe Biden preste juramento como el 46o presidente de los Estados Unidos, según un boletín interno del FBI que llegó a ABC News.

El boletín también informó que el FBI había recibido información en los últimos días sobre un grupo que pedía un 'ataque' en los edificios de los tribunales y oficinas estatales y federales si el presidente Donald Trump era destituido de su cargo antes del final de su mandato.

El FBI recibió información sobre protestas armadas planificadas en los 50 estados y en la capital

"El FBI ha recibido información sobre un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Sus miembros han advertido que si el Congreso intenta acortar el mandato del presidente con la enmienda 25, habrá un gran levantamiento", se lee en el boletín del FBI.

El mismo grupo también planea "asaltar" las oficinas gubernamentales en cada uno de los estados el 20 de enero, el día en que Joe Biden asumió como el 46º presidente de los Estados Unidos.

Al 20 de enero, aproximadamente 15.000 personas fueron delegadas a Washington. oficiales de la Guardia Nacional. Al mismo tiempo, la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, hizo un llamamiento para no salir de casa ese día y seguir la toma de posesión en los medios de comunicación.

A Bowser también le gustaría que se aplicara una prohibición de reunión entre el 10 y el 24 de enero; le pidió al Departamento de Seguridad Nacional que lo hiciera.

Cinco personas murieron en los disturbios en el Capitolio

Se han iniciado al menos 25 casos de terrorismo interno en los Estados Unidos tras la incursión de los partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio.

Informó al miembro de la Cámara de Representantes Jason Crow del Partido Demócrata, citando información obtenida del secretario de las fuerzas terrestres del estadounidense Ryan McCarthy. Algunas personas que han irrumpido en el Congreso ya han sido acusadas. Crow también dijo que el Pentágono está al tanto de la amenaza que representan los terroristas potenciales antes de la investidura de Joe Biden el 20 de enero.

Un grupo de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió el miércoles en el edificio del Capitolio durante una reunión del Congreso de Estados Unidos para aprobar los resultados de las elecciones presidenciales. Se levantó la sesión. Después de unas horas, las fuerzas de seguridad sacaron a los atacantes del edificio. Cinco personas murieron en los enfrentamientos y varias decenas fueron arrestadas. Cuando se reanudó la reunión, el Congreso confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Los demócratas quieren iniciar un juicio político contra Trump

El domingo, Nancy Pelosi, locutora de la Cámara de Representantes, dijo que presentaría una moción de resolución pidiendo al vicepresidente Mike Pence que inicie la destitución de Donald Trump de su cargo en virtud de la 25a enmienda a la constitución.

Ofrece la opción de destituir al presidente cuando el vicepresidente y la mayor parte de su gabinete lo encuentran incapaz de desempeñar el cargo.

Pelosi anunció que si Pence no hacía esto, comenzaría el juicio político, es decir, el procedimiento de juicio político al presidente. Justificando este ultimátum, el presidente de la Cámara de Representantes evaluó que el presidente Trump suponía una amenaza para el orden constitucional. Los demócratas, sin embargo, están considerando suspender la presentación de cargos formales al Senado por 100 días . La idea es garantizar que un posible juicio contra Trump no domine el comienzo de la presidencia de Joe Biden. La condena de juicio político del presidente podría impedirle postularse para cualquier cargo federal en el futuro.

El lunes, los demócratas presentaron oficialmente una resolución sobre el juicio político de Donald Trump en la Cámara de Representantes. En el documento, Trump fue acusado de intentar iniciar un levantamiento. En este contexto, se recordó el discurso que pronunció Trump el 6 de enero, justo antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!