El recuento: El Congreso de Estados Unidos confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales el miércoles por la noche . El procedimiento de recuento de votos electorales fue interrumpido por partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el edificio del Congreso. Hubo enfrentamientos con la policía y 68 personas fueron detenidas.

Cinco personas murieron como resultado de los disturbios

Los medios estadounidenses brindaron información detallada sobre las víctimas de los hechos ocurridos en Capitol Hill: Brain Sicknick, de 42 años, un oficial de policía en el Capitolio desde 2008, murió a causa de sus heridas el jueves.

Según un comunicado de la policía, Sicknick resultó herido como resultado de "un enfrentamiento físico con los manifestantes".

El número de muertos también incluyó a Ashli ​​Babbitt, una veterana de San Diego de la Fuerza Aérea que trabajó durante 14 años. La mujer recibió un disparo de un policía del Capitolio mientras intentaba entrar al edificio. Lamujer de 35 años murió en el hospital. Babbit publicó entradas sobre presunto fraude electoral y teorías de conspiración en las redes sociales. También se fotografió con una gorra con el lema "Make America Great Again" promovido por Donald Trump.

Otras víctimas incluyen a Benjamin Phillips, de 50 años, un programador de computadoras en el condado de Schuylkill, Pensilvania.

El hombre murió de un derrame cerebral. Se sabe que organizó el viaje de partidarios de Trump a protestas en Washington . Phillip fue el fundador de una red social para partidarios del presidente. También trajo a Washington aparatos de su propia producción relacionados con Trump.

Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama, murió de un ataque cardíaco.

Según el comunicado de la familia, el infarto se produjo como consecuencia de fuertes emociones. "Kevin era un partidario del presidente Trump y asistió al evento el 6 de enero de 2021 para mostrar su apoyo. Estaba emocionado de asistir; no me presento para participar en violencia o disturbios, no tolero tales acciones", escribió.

Además, Rosanne Boyland, de 34 años de Kennesaw, Georgia, está muerta.

Forbes informa que la mujer murió por causas médicas desconocidas. Un portavoz de la policía de Washington dijo al Canal 2 que es probable que Boyland haya sido "aplastada" por la multitud en el Capitolio.

Donald Trump: entregaré el poder

El presidente Donald Trump, en una grabación publicada en Twitter el jueves por la noche, dejó en claro que estaba poniendo fin a la lucha por permanecer en el cargo y se centraría en el traspaso pacífico del poder a la nueva administración. El presidente estadounidense emitió un comunicado sobre este tema luego de una serie de renuncias de la Casa Blanca y un llamado de los demócratas para destituirlo de su cargo.

Trump dijo que utilizó todos los medios legales para impugnar el resultado de las elecciones. Argumentó que su único objetivo era garantizar la equidad de la votación. - Como el congreso ha certificado los resultados de las elecciones, la nueva administración asumirá el poder el 20 de enero. Ahora me centraré en la transferencia de poder eficiente y ordenada - aseguró.

Donald Trump condenó el ataque multitudinario del miércoles en el Capitolio y pidió un castigo severo para quienes irrumpieron en el edificio del Congreso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!