El presidente de Estados Unidos abandonará la Casa Blanca el miércoles por la mañana, justo antes de que Joe Biden preste juramento. Luego volará a Florida, según CNN y Assosicated Press. Se sabe extraoficialmente que se está preparando una ceremonia para la salida de Trump de la Casa Blanca. "Habrá una banda militar, un saludo y una alfombra roja", dicen los funcionarios de forma anónima.

Informadores del séquito del presidente informaron a Assosiced Press que Donald Trump quiere dejar la Casa Blanca en la mañana del miércoles 20 de enero (es decir, el día de la toma de posesión de Joe Biden) .

Destacan que el plan de Trump es "escapar" de Joe Biden y marcharse de Washington antes de la ceremonia de juramentación de su sucesor. " Quiere dejar la Casa Blanca mientras sigue siendo presidente y aterrizar en su residencia en Florida el miércoles por la mañana, mientras seguirá ocupando formalmente su cargo" , informó NBC News , citando dos fuentes independientes.

Trump quiere irse antes de la toma de protesta

En lugar de Trump, se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a la ceremonia de entrega oficial de la Casa Blanca. Según CNN , se está preparando una ceremonia para la partida de Trump que recuerda a "ir a una visita de estado".

Anteriormente, los medios estadounidenses especularon que Donald Trump podría abandonar la Casa Blanca el 19 de enero, un día antes de que su sucesor, Joe Biden tomara posesión.

Donald Trump no aparecerá en la inauguración de Joe Biden

La semana pasada, Donald Trump anunció que no aparecería en la juramentación de Joe Biden. Incluso antes de que su cuenta de Twitter fuera bloqueada, escribió que no tenía la intención de asistir a la ceremonia de entrega presidencial. Al mismo tiempo, anunció que tenía la intención de entregar el poder de manera pacífica.

"Debido a que el Congreso ha certificado los resultados de las elecciones, la nueva administración gobernará el 20 de enero. Ahora me centraré en la transferencia de poder eficiente y ordenada", escribió. El vicepresidente Mike Pence aparecerá en la inauguración de Biden.

Donald Trump abandonará la Casa Blanca dos semanas después de los disturbios en el Capitolio y tras el proceso de juicio político en su contra.

El jueves se publicaron fotos del inicio de la mudanza de la pareja presidencial desde la Casa Blanca . La mudanza de Donald Trump a Florida (tiene su lujosa mansión Mar-a-Lago allí) provocó la reticencia de sus vecinos. Durante muchos años, Donald Trump tuvo dificultades con las autoridades de Palm Beach porque a menudo rompía las reglas y sus ruidosas fiestas perturbaban la paz de los residentes locales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!