El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves, que el 20 de enero se llevará a cabo una transferencia ordenada de poder. Anteriormente, el Congreso declaró al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones de noviembre.

"Aunque estoy completamente en desacuerdo con los resultados electorales, y los hechos están detrás de mí, el 20 de enero habrá una transferencia ordenada del poder", dijo el presidente estadounidense. "Si bien esto marca el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha por hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", agregó Donald Trump.

Después de esta y otras publicaciones, Donald Trump fue bloqueado de Twitter.

En Twitter, el presidente habla de 'elecciones robadas' y lo bloquean

Twitter eliminó el miércoles varios tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cerró su cuenta durante doce horas. El video con un comunicado dirigido a sus seguidores, en el que Trump pide una ruptura del Capitolio de Washington, mientras habla de "elecciones robadas", también fue eliminado de Facebook y YouTube.

Donald Trump publicó un video en Twitter pidiendo a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio que "se fueran a casa". Sin embargo, los elogió, calificándolos de "muy especiales".

"Conozco tu dolor, sé que te duele. Nuestras elecciones han sido robadas , dijo Trump. Pero ahora debes irte a casa", dijo Trump. "No queremos que nadie resulte herido...

Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar como esta gente quiere que lo hagamos", agregó.

"Estos son los eventos que suceden cuando una victoria electoral santa y aplastante es arrebatada de manera tan cruel y sin ceremonias a los grandes patriotas, que han estado enfermos y tratados injustamente durante tanto tiempo.

Vuelve a casa en amor y paz. ¡Recuerda este día para siempre!", dijo otra entrada que apareció en la cuenta de Twitter de Donald Trump.

El sitio web bloqueó la posibilidad de duplicar las declaraciones de Trump

Más tarde anunció que la cuenta "realDonaldTrump" había estado congelada durante doce horas. "Ante la violencia sin precedentes en Washington, hemos exigido la eliminación de tres mensajes de la cuenta de realDonaldTrump que se publicaron en ella hoy por repetidas violaciones graves de nuestra política de integridad civil", dijo Twitter.

El sitio web amenazó con que, en caso de nuevas violaciones de los términos del sitio web relacionados con estas reglas, así como las reglas sobre incitación a la violencia, la cuenta será bloqueada.

Anteriormente, Facebook y YouTube eliminaron el video con la declaración de Trump de sus sitios web.

Los funcionarios de Facebook dijeron que lo hicieron, porque la declaración "contribuye al crecimiento, en lugar de reducir el riesgo de que ocurra violencia".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!