El lunes 18 de enero, Donald Trump decidió levantar las restricciones de entrada a Estados Unidos. En marzo de 2020, la entrada de viajeros del área Schengen, Gran Bretaña, Irlanda y Brasil fue limitada, ahora el, todavía presidente de Estados Unidos decidió que a partir del 26 de enero estas restricciones no se aplicarían - escribió Reuters . Esta es una de las últimas decisiones de Donald Trump para despedirse de la presidencia.

'Este no es el momento de levantar las restricciones': Psaki

Jen Psaki, quien será la nueva vocera de la Casa Blanca a partir de mañana 20 de enero, anunció que la nueva administración mantendrá vigentes las restricciones.

"Con el empeoramiento de la situación de la pandemia y las mutaciones más contagiosas que surgen en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales. Según el consejo de nuestro equipo médico, la administración de Joe Biden no va a levantar estas restricciones el 26 de enero" - escribió Psaki en Twitter.

La Casa Blanca introdujo restricciones de viaje en marzo del año pasado en relación con el brote de la pandemia. La prohibición de ir a los Estados Unidos desde Europa no se aplicó a las personas para quienes Estados Unidos es su residencia permanente y los familiares más cercanos de ciudadanos estadounidenses.

Las restricciones terminan el mismo día que los nuevos requisitos para una prueba Covid-19 negativa para casi todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que llegan a los Estados Unidos. Este paso fue aprobado el 12 de enero por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los viajeros extranjeros también pueden presentar un documento que confirme la recuperación del coronavirus, en lugar de la prueba.

El CDC recomienda a los viajeros que vuelvan a realizar la prueba de tres a cinco días después de llegar a los EE.UU. y que se queden en casa durante una semana después de que finalice su viaje. Las aerolíneas esperaban que los nuevos requisitos de prueba levantaran las restricciones que restringían el tráfico aéreo desde algunos países europeos hasta en un 95 por ciento.

Joe Biden tomará el poder el 20 de enero

Joe Biden prestará juramento como presidente de los Estados Unidos el miércoles 20 de enero. Debido a la pandemia del coronavirus y al temor a posibles disturbios, la ceremonia se llevará a cabo sin multitudes. El comité inaugural de Joe Biden anunció que el tema de la juramentación del nuevo presidente será "Estados Unidos". Los problemas raciales se plantearán durante el evento, y las personas que hayan muerto debido a COVID-19 también serán honradas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!