Apple, Google y Amazon unieron fuerzas para eliminar las aplicaciones móviles relacionadas con el coronavirus. Solo las aplicaciones de instituciones "confiables" estarán disponibles en sus tiendas.

Apple está luchando contra COVID-19 en la App Store

Esto implica eliminar aplicaciones de terceros que se supone que muestran estadísticas sobre el desarrollo del coronavirus en el mundo. Actualmente, las tiendas de estos gigantes solo contendrán aplicaciones relacionadas con este tema, de autoridades estatales, servicios médicos, organismos internacionales ( OMS ) e instituciones similares. Según estas marcas, estas son las únicas fuentes confiables de información sobre la pandemia.

Google, a su vez, fue más allá: después de escribir coronavirus o Covid en el motor de búsqueda , se muestran resultados solo relacionados con instituciones y un práctico mapa pandémico.

Estas actividades son el resultado de una visita a la Casa Blanca de representantes de las mayores empresas de TI, donde se tomaron medidas para combatir conjuntamente las fake news y la desinformación. Las cuentas de personas que difunden rumores, incluidas las relacionadas con la enfermedad del coronavirus , también serán bloqueadas sin piedad. Aún no se sabe qué acción tomará Microsoft , que también estuvo en la reunión, pero sospechamos que similar.

Twitter suspendió indefinidamente la cuenta de Donald Trump el viernes 8 de enero de 2021

Y en medio de la cero tolerancia por las fake news y la insitación a la violencia, Twitter decidió suspender la cuenta personal de Donald Trump indefinidamente mientras el actual presidente de Estados Unidos continúa glorificando los ataques al Capitolio y sugiere que las elecciones que perdió no fueron democráticas.

El espacio en línea para las mentiras de Trump y las campañas de odio de sus seguidores está disminuyendo. La aplicación favorita de Trumpista, Parler, también tiene problemas. La plataforma tomó esta decisión después de "examinar cuidadosamente las últimas entradas de @realDonaldTrump". Reconoció que existía el riesgo de "una mayor incitación a la violencia".

Hasta el miércoles 6 de enero, Twitter lo había suspendido durante sólo 12 horas después de que Trump elogió a las personas que irrumpieron en el Capitolio al tuitear que eran "patriotas". El portal advirtió que lo bloquearía indefinidamente si la situación se repetía.

"Teniendo en cuenta los horrendos eventos que tuvieron lugar esta semana, advertimos el miércoles que nuevas violaciones de las reglas de Twitter podrían tener tal efecto", se lee en el comunicado.

Recordemos que el 6 de enero de 2021, los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio en Washington, donde el Congreso de los Estados Unidos aprobó la elección de Joe Biden como el 46o presidente de los Estados Unidos. Anteriormente, en una manifestación de "Salvemos a Estados Unidos" celebrada frente a la Casa Blanca, Trump reiteró sus acusaciones de manipular las elecciones de noviembre y aseguró a sus partidarios que "nunca admitiría la derrota".

"Sé que todos los reunidos aquí pronto se trasladarán al Capitolio para expresar su voz de una manera pacífica y patriótica", dijo desde el escenario.

Cinco personas murieron en disturbios con la policía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!