El 9 de febrero nació otro descendiente de la familia real, el hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. El bisnieto del monarca ocupó el undécimo lugar en la fila del trono, por tanto, por delante del Conde Eduardo y la Princesa Ana. En la práctica, el infante no recibió ningún título. ¿Por qué?

La familia real anunció ayer el nacimiento del noveno bisnieto del monarca. El nombre del hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank aún no ha sido revelado, y ya sabemos que el niño no recibirá ningún título de parte de la reina Isabel II. Aunque fue undécimo en la fila del trono británico, no desempeñará deberes reales.

Al bisnieto de la Reina no le corresponde ningún título

La razón es simple y se basa en tradiciones ancestrales. En el Reino Unido, los títulos se transmiten desde el lado paterno de la familia, y como Jack Brooksbank es un plebeyo, sus hijos y los de Eugenie también lo serán.

"Los hijos de la princesa Eugenie no tendrán títulos a menos que la reina decida otorgar un condado a Jack Brooksbank", dijo anteriormente la autora de Raising Royalty e historiadora real Carolyn Harris a Town & Country , antes de la boda real de Eugenie y Jack en octubre de 2018. Como predijeron los expertos, Brooksbank no recibió un título nobiliario el día de su boda, y sigue siendo un plebeyo.

Se dijo que la princesa Eugenia no quería que su hijo desempeñara deberes reales para que su hijo viviera como ella, una vida alejada de las obligaciones que su pedigrí le "impuso" automáticamente.

De hecho, es cada vez más común que los miembros de la realeza más abajo en la línea de sucesión rechacen títulos para sus hijos. Más recientemente, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron no darle un título a su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Al parecer, Eugenia es inflexible y quiere mantener a su hijo fuera del centro de atención tanto como sea posible.

No asumirá el patrocinio dejado por Harry y Meghan y no los reemplazará durante los eventos públicos, informa el informante del tabloide británico.

Eugenia tiene un papel básico en la familia real

Recordemos que ni Eugenia ni su hermana mayor Beatrice cuentan con fondos públicos y no reciben protección policial financiada con cargo al presupuesto estatal.

Su participación en la vida oficial de la familia real es insignificante. En ocasiones solo aparecen en eventos importantes y recepciones organizadas por la Reina Isabel II.

Las chicas continuarán apoyando a las organizaciones benéficas con las que están cerca y harán un trabajo increíble para ellas, pero ahí es donde terminarán sus deberes reales, informa la fuente de Daily Mail.

La princesa Eugenia trabaja a diario como directora de una galería de arte de Londres. Quiere salvar a su hijo recién nacido de los escándalos de la familia real.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!