Los habitantes de Long Island deben estar preparados, ante la caída de nieve de intensidad ligera a moderada, prevista para el próximo domingo; según informó el meteorólogo de Long Island, Rich Hoffman. Las comunidades deben tomar medidas preventivas para una tormenta dominical, que podría arrojar hasta seis pulgadas de nieve, después de un sábado soleado.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió una alerta de tormenta de invierno para el próximo domingo en Long Island, la cual se espera que comience después de la medianoche del sábado. De acuerdo a los pronósticos del clima oficiales, se espera una gran acumulación de nieve desde la noche del sábado hasta el domingo; informó el Servicio Meteorológico.

"En este momento, esperamos unas seis pulgadas de nieve"; anunció el meteorólogo, Jim Connolly. "Oficialmente, es un pronóstico que oscila entre cinco y siete pulgadas para toda la región de Long Island".

Las intensas caídas de nieve provienen de un sistema costero, que se dirige hacia la región de Cape Cod, desde las Carolinas. Connolly explicó que la nieve disminuirá la primera hora de la noche del domingo.

El clima nuevamente alternará entre días buenos y tormentosos a principios de la próxima semana, y se espera que el lunes sea soleado, antes de posiblemente más nieve y lluvia el martes; según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el martes también se pronostica un mal clima. Al respecto, el Servicio Meteorológico informó que nuevamente hay un 50% de probabilidad de lluvia y nieve para la próxima semana.

Según este pronóstico, se espera que las tormentas de nieve continúen azotando a todas las regiones del estado de Nueva York. Por otra parte, próximo miércoles y jueves deberían ser, al menos, parcialmente soleados con temperaturas máximas de alrededor de cero; dijo el Servicio Meteorológico.

El clima invernal podría mejorar un poco en Long Island, a partir del 17 de febrero

Si bien gran parte de Long Island todavía tiene una buena cantidad de nieve, el SMN ha pronosticado que el clima mejorará a largo plazo, específicamente a partir del 17 de febrero.

El SMN no pronosticó lluvias para los próximos días

"No hay indicios de ningún evento de fuertes lluvias generalizadas o derretimiento de nieve significativo", dijo el Servicio Meteorológico.

"Cualquier derretimiento de nieve que ocurra solo debería resultar en aumentos menores en los niveles de los ríos".

Las estimaciones de la cantidad de nieve que podría caer en Long Island en los próximos días varían de nueve a 18 pulgadas, con cantidades menores en la zona de East End; según el servicio meteorológico. Sin embargo, al menos el sábado suena atractivo, porque habrá cielos soleados, acompañados de vientos provenientes del suroeste con ráfagas de hasta 25 a 30 millas por hora.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!