Corea del Sur introduce pruebas de coronavirus para perros y gatos. Lo anunció el lunes Park Yoo-mi, el funcionario responsable de combatir la epidemia en Seúl.

Habrá pruebas para animales

El primer caso de infección por coronavirus de un gato se descubrió en Corea del Sur el mes pasado, por lo que las autoridades de Seúl han introducido la posibilidad de realizar pruebas en perros y gatos. Park Yoo-mi dijo en una conferencia de prensa que los dueños de mascotas pueden hacer que sus perros o gatos sean examinados para detectar el virus si las mascotas muestran signos de la enfermedad , como vómitos y dificultades para respirar, informa el portal coreano tbs.seoul.kr .

Park Yoo-mi también dijo que las pruebas se realizarían cerca de donde viven los animales y que un equipo de profesionales de la Salud, incluido un veterinario, estaría presente para la prueba.

Animales en cuarentena

Los perros y gatos positivos serán puestos en cuarentena durante 14 días en las casas de sus dueños. Porque si no hay evidencia de que los animales sean portadores del coronavirus humano, entonces no hay necesidad de aislar completamente a los cuadrúpedos. Sin embargo, en el caso de que los propietarios estén infectados con el virus SARS-CoV-2, sus mascotas pueden ser alojadas temporalmente en un refugio seguro para animales administrado por la ciudad de Seúl en el distrito de Guro.

En Corea del Sur, los pacientes humanos con Covid-19 generalmente son puestos en instalaciones de cuarentena si no necesitan tratamiento hospitalario.

Y los residentes que deben mantener a sus mascotas "al menos a dos metros de distancia de las personas y otras mascotas cuando las paseen".

Casos de infección animal por coronavirus

Los expertos habían dicho anteriormente que era muy poco probable que un perro o un gato pudieran transmitir el virus a las personas, aunque las investigaciones ha demostrado que los gatos pueden ser portadores de coronavirus y transmitirlo a otros gatos.

A nivel mundial, varias mascotas han dado positivo por el virus, aunque estos casos son generalmente bastante raros.,hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Ya ha habido casos de coronavirus en animales en el mundo. Además de perros y gatos, también les sucedió a otras especies. En enero, se informó que al menos dos gorilas en el zoológico de California en San Diego dieron positivo por el virus.

Probablemente fue transmitido por un trabajador del zoológico que había sido infectado con él de forma asintomática. En Dinamarca, el descubrimiento de una versión mutante del coronavirus en las granjas ha provocado la matanza de animales visones en todo el país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!