Una tormenta de invierno "sin precedentes" continuó afectando a Estados Unidos el lunes, y provocó el fallecimiento de una persona en Luisiana, dejando a millones sin electricidad en Texas y causando estragos en las carreteras de Estados Unidos, debido a las fuertes nevadas.

25 estados padecen los efectos de las bajísimas temperaturas invernales

Más de 150 millones de personas estaban bajo una advertencia de tormenta invernal, advertencia de clima invernal o advertencia de tormenta de hielo en 25 estados, que se extienden a más de 2.000 millas desde el sur de Texas hasta el norte de Maine; dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Un frío amargo y sin precedentes acompañó a la tormenta en el centro de Estados Unidos. Mientras, las bajas temperaturas récord diarias se mantendrán durante esta prolongada "caída polar"; informó el Servicio Meteorológico, "con algunos récords de bajas temperaturas en febrero". Más de 50 millones de personas podrían ver temperaturas bajo cero durante los próximos días, según Capital Weather Gang.

Al menos, una persona murió el lunes. El Departamento de Salud de Louisiana informó que un residente de Lafayette Parish, de 50 años, se resbaló en el hielo y se golpeó fatalmente la cabeza contra el suelo.

3.5 millones de ciudadanos están sin luz en Texas, debido al mal clima

Mientras, los cortes de electricidad fueron generalizados el lunes y más de 4.2 millones quedaron impotentes sin luz; según poweroutage.us, un sitio de rastreo de servicios públicos.

Solo en Texas, más de 3.5 millones de clientes estaban en la oscuridad a las 3 p.m. hora local.

Los cortes de energía rotativos fueron iniciados por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, el lunes, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos, cuando las temperaturas cayeron cerca de Dallas y Houston.

"Instamos a los tejanos a que pongan la seguridad en primer lugar"; tuiteó el Consejo, mientras instaba a los residentes a reducir el uso de electricidad. ERCOT administra el flujo de energía eléctrica en el estado.

Las empresas de servicios públicos en Kansas y Missouri también implementaron apagones continuos el lunes, en respuesta a la abrumadora demanda de energía durante el intenso frío.

La refinería de petróleo más grande del país cerró debido al clima brutal. Mientras, la refinería de Port Arthur, Texas, debido a condiciones de congelación "sin precedentes" a lo largo de la costa del Golfo.

Matt Varble, en el suburbio de Las Colinas en Dallas, le dijo a The Dallas Morning News que su electricidad se había cortado un par de veces el lunes por la mañana. Los residentes de Dallan padecen la falta de servicio de energía eléctrica, debido a la intensidad de la tormenta invernal, que azota a esta región estadounidense.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!