Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a su membresía en la familia real el año pasado. Ahora han confirmado oficialmente sus intenciones y están renunciando a los privilegios principescos para siempre. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia de que Harry y su esposa, Meghan, no regresarán nunca para realizar sus deberes reales, y que el príncipe renunciará a sus títulos militares honorarios, una decisión que hace formal y definitiva la separación de los Sussex de la familia real.

Harry y Meghan no regresarán a sus deberes reales y perderán sus títulos

En marzo de 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que renunciaban a sus puestos como miembros de alto rango de la familia real y querían comenzar una vida por su cuenta:

“Después de muchos meses de reflexión y charlas privadas, decidimos hacer cambios este año.

(...) Estamos renunciando a puestos de alto rango en la familia real, hemos decidido ser independientes económicamente. Al mismo tiempo, seguiremos apoyando a Su Majestad”- indicaron. Luego se acordó que Harry y Meghan confirmarían su decisión después de 12 meses.

El anuncio publicado el viernes por la Familia Real Británica significa que el duque y la duquesa de Sussex eventualmente serán privados de nombramientos militares honorarios (Harry fue designado, entre otros, Capitán General de los Royal Marines) y del patrocinio real.

"Los nombramientos militares honorarios y el patrocinio real por parte del duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad y luego se distribuirán entre los miembros trabajadores de la Familia Real", dijo el Palacio.

Harry fundó los Invictus Games

Harry, quien sirvió en el ejército británico durante 10 años y tiene un vínculo estrecho con el ejército, fundó la competencia Invictus Games para tropas heridas.

Un comunicado del palacio dijo que todos se sentían tristes por la decisión que ha tomado el príncipe de Inglaterra, pero que tanto él como su esposa Meghan seguían siendo muy queridos por todos.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad que no volverán como miembros activos de la Familia Real". Luego de conversar con el príncipe, la Reina escribió que debido a su renuncia al trabajo para la Familia Real, no fue posible continuar con sus funciones relacionadas con el servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y el patrocinio real para el duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad antes de ser distribuidos a los miembros trabajadores de la Familia Real.

Si bien todos lamentan la decisión de Meghan y Harry, el duque y la duquesa siguen siendo miembros amados de la familia.

La pareja principesca de Sussex se está preparando actualmente para el nacimiento de su segundo hijo. Dieron a conocer la noticia el 14 de febrero publicando en las redes sociales una foto tomada durante una sesión fotográfica profesional. Meghan Markle llevaba un vestido largo que resaltaba maravillosamente las curvas de su embarazo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!