El príncipe Felipe está bien, dijo el príncipe William el lunes. Su abuelo de 99 años pasó la sexta noche en el hospital. El esposo de la reina británica Isabel II fue hospitalizado el martes. No se especificó qué dolencia llevó a los médicos a tomar tal decisión.

Durante una visita a un centro de vacunación en King's Lynn en la parte oriental de Gran Bretaña el lunes, se le preguntó al príncipe William, el hijo mayor del heredero al trono del príncipe Carlos, sobre la Salud de su abuelo. "Está bien, lo están vigilando", respondió el príncipe William.

Fue llevado al hospital el martes por la noche

El príncipe Felipe fue ingresado en el hospital por un malestar. La dolencia no se especificó. En un comunicado emitido al día siguiente, el Palacio de Buckingham dijo que se trataba de una acción preventiva tomada por consejo médico y que Philip permanecería en el hospital durante varios días bajo observación.

Se sabe que la estancia hospitalaria no está relacionada con el coronavirus y que el príncipe fue llevado al Hospital 'Rey Eduardo VII' en Londres en coche, no en ambulancia. Según fuentes citadas por los medios, Filip está de buen humor y camina por el hospital sin ayuda.

A principios de enero, tanto el duque de Edimbuergo como la Reina Isabel II, de 94 años, fueron vacunados contra COVID-19.

La vacuna se les administró en el Castillo de Windsor, donde han pasado la mayor parte del tiempo desde que comenzó el brote. Más tarde no se informó si también habían recibido una segunda dosis de la vacuna.

Problemas de salud del príncipe Felipe

En 2017, Filip se retiró de sus funciones oficiales y desde entonces rara vez ha aparecido en público. Fue visto por última vez en público en julio del año pasado, entregando el papel ceremonial del jefe de The Rifles, el regimiento de infantería del ejército británico, a su nuera, la princesa Camilla.

En los últimos años, el príncipe ha sufrido cada vez más de diversas dolencias. En 2011, fue tratado por una arteria coronaria bloqueada y, un año después, por una infección de la vejiga, que lo obligó a perderse el Queen's Diamond Jubilee. En junio de 2013 se sometió a una cirugía abdominal y en 2014, a los 93 años, comenzó a usar audífonos. En junio de 2016, debido a una dolencia menor, no asistió al centenario de la Batalla de Jutlandia, y en diciembre de 2019 pasó cuatro días en el mismo hospital, donde ahora se encontraba debido a una "dolencia preexistente"; fue dado de alta antes de la Nochebuena.

En enero de 2019, Felipe provocó una colisión en la carretera, después de lo cual renunció a seguir conduciendo de forma independiente. Entonces no resultó herido y no fue trasladado al hospital, ni siquiera como medida preventiva.

El fin de semana pasado, el duque recibió la visita de su hijo, Carlos. Los paparazzi le tomaron fotografías, que mostraban al heredero al trono con los ojos llorosos. Y este lunes fue William quien dijo:

Sí, se siente bien. El personal lo vigila , dijo William.

Todo parece indicar que el príncipe Felipe se está poniendo en forma bajo la atenta mirada de los médicos, y no hay de qué preocuparse.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!