Israel está buscando formas de fomentar la vacunación contra COVID-19 al mayor número posible de ciudadanos. Y para atraer a más personas e incitarlas a que se vacunen, introdujeron "pases verdes" para los vacunados y para quienes reciben la primera dosis, entre otras cosas, les ofrecen pizza y hummus. Y como ha llegado el momento de fomentar la vacunación de los jóvenes, para ello, se abrió un punto especial de vacunación en un bar.

Desde el principio, Israel vacunó rápidamente a sus ciudadanos, convirtiéndose en un modelo para otros países. El ritmo de vacunación se ha ralentizado un poco en la última semana, por lo que el país se está duplicando y presenta nuevas acciones para animar al resto de la población a vacunarse.

Comida gratis como incentivo en las campañas de vacunación

The Times of Israel informa que la ciudad de Tel Aviv estaba ofreciendo pizza, hummus y postres gratis a principios de la semana pasada a quienes se presentaron para recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19. Al mismo tiempo, la ciudad de Bnei Brak ofreció a los vacunados una "dosis" de cholent, un guiso que tradicionalmente se sirve en sábado. Israel quiere persuadir a los jóvenes para que se vacunen, por lo que Tel Aviv ha abierto un punto de vacunación especialmente para ellos. Jenia Pub en cooperación con la comuna ha abierto la puerta a las personas que quieren vacunarse. Quienes lo hagan recibirán un vale para una bebida gratis, sin alcohol, debido a las recomendaciones posteriores a la vacunación, informa Reuters .

Pases verdes para vacunados

Poder tomar una copa en un bar no es el único beneficio para las personas que deciden tomar la vacuna COVID-19. Israel presenta el llamado pases verdes para los vacunados que les permitan acceder a gimnasios, hoteles, piscinas, conciertos y lugares de culto.

A la lista se unirán los restaurantes y bares que se abrirán desde principios de marzo, informa "The Guardian" .

Esta es la primera etapa para volver a una vida casi normal.

Dijo el ministro de Salud israelí , Yuli Edelstein.

El "pase verde" se denominó originalmente "pasaporte verde", pero se le cambió el nombre para evitar la asociación con permitir viajes gratis, aunque Israel había preparado planes preliminares para aliviar las restricciones de viaje de las personas vacunadas.

Israel, con 9 millones de habitantes, se apresuró a vacunar a sus ciudadanos. Más de 4,2 millones de israelíes ya han recibido la primera dosis de la vacuna, y 2,8 millones de ellos han tomado ambas dosis. El ritmo de la vacunación se ha ralentizado un poco en la última semana, pero está aumentando de nuevo desde que se dieron a conocer los detalles de cómo funciona el "pase verde".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!