Desde el 17 de enero, el líder de la oposición Alexei Navalny se encuentra detenido. Estallaron manifestaciones en su defensa en toda Rusia. La oficina del fiscal general ruso dijo que apoyaría la moción del servicio penitenciario de "colgar" la sentencia de Navalny aprobada en 2014. El opositor se enfrenta a una pena de 3 y medio años en una colonia carcelaria.

La fiscalía rusa declara que apoyará la moción para detener la suspensión de la sentencia impuesta al líder opositor Alexei Navalny, informa Bloomberg. El año pasado, según los investigadores, Navalny no se presentó a los servicios de control, lo que se exige a cualquier persona con sentencia suspendida.

Se trata de una sentencia de 2014, cuando Alexei Navalny fue condenado a 3 años y medio en una colonia penal por la presunta malversación del dinero de Yves Rocher.

Sentencia para Navalny y su posible suspensión de la pena de prisión

La decisión sobre una posible suspensión de la sentencia para Alexei Navalny se tomará el martes 2 de febrero. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos admitió que el juicio de Yves Rocher fue injusto y que los jueces rusos dictaron una sentencia arbitraria. Los comentaristas rusos independientes predicen que el tribunal de Moscú aceptará la solicitud del fiscal y que Navalny será enviado a un campo de trabajo, informa la Agencia de Información de Radio.

Anteriormente, defensores de los derechos humanos, intelectuales, artistas y políticos extranjeros pidieron la liberación de Alexei Navalny del arresto y el cese de la represión contra él, su familia y sus asociados.

El periodista independiente Maksim Shevchenko, refiriéndose a la situación de Alexei Navalny, escribió en el blog Ecos de Moscú que las autoridades pueden hacer cualquier cosa con él, "según el principio - no hay hombre - no hay problema".

Los coacusados ​​en el caso de daños a Yves Rocher también eran el hermano de Navalny, Oleg, que no fue suspendido por el tribunal.

Pasó 3 años y medio en una colonia penal, fue liberado en junio de 2018.

Rusia. Protestas contra la detención de Alexei Navalny

El 17 de enero, el líder de la oposición rusa fue detenido inmediatamente después de regresar a su país. Antes de eso, permaneció en Alemania , donde fue atendido después de un atentado contra su vida. La semana pasada estallaron protestas masivas en Rusia en apoyo del líder de la oposición y en contra de su arresto.

Durante la redada, los asociados más cercanos de Alexei Navalny fueron arrestados y varias decenas de personas más recibieron advertencias escritas.

Hasta hoy también se han reportado alrededor de 4 mil detenidos en total, incluida su esposa Julia Navalna.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!