Cinco abogados del expresidente Donald Trump dejaron su equipo legal poco más de una semana antes de que comenzara el procedimiento de juicio político en el Senado, informa CNN. Donald Trump quería que su equipo legal basara su estrategia de defensa en acusaciones de fraude electoral masivo.

El segundo juicio de Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el martes 9 de febrero. El expresidente de Estados Unidos está acusado de incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio el 6 de enero. La salida repentina de parte del equipo legal de Donald Trump es un problema importante para el expresidente, quien en enero tuvo grandes dificultades para encontrar abogados dispuestos a defenderlo .

Cinco abogados abandonaron el equipo de Donald Trump

Según CNN , Butch Bowers y Deborah Barbier, quienes iban a ser los principales defensores del expresidente, abandonaron el equipo legal de Donald Trump. La decisión de dejar el equipo legal de Trump se tomaría de manera conjunta. Josh Howard de Carolina del Norte, y Johnny Gasser y Greg Harris de Carolina del Sur también se despidieron de Trump.

El motivo de la disolución de un grupo de abogados con Donald Trump fue por una disputa sobre la estrategia de defensa elegida. El expresidente de Estados Unidos quería que su equipo argumentara que había habido un fraude electoral masivo y que le habían robado la victoria en las elecciones presidenciales, en lugar de centrarse en la legalidad de la condena del presidente después de su partida.

- Los esfuerzos de los demócratas por acusar al presidente que ya dejó el cargo son completamente inconstitucionales y malos para nuestro país. De hecho, ya 45 senadores han votado que esto es inconstitucional. Hemos trabajado mucho, no hemos tomado una decisión final en nuestro equipo legal, pero sucederá pronto, dijo Jason Miler, asesor de Donald Trump.

Se necesitan 17 votos republicanos para condenar al expresidente

El Senado de 100 miembros decidirá si Donald Trump es culpable de incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio. Hay 50 demócratas y 50 republicanos en la cámara, y se requiere una mayoría de dos tercios para la condena de juicio político del ex presidente. Se necesitan al menos 17 votos republicanos para declarar culpable a Trump.

Si Donald Trump es declarado culpable, el Senado puede, por mayoría de votos, retirar su derecho a postularse nuevamente en las elecciones y realizar cualquier función pública.

Es probable que con todos los problemas alrededor del expresidente después de dejar el cargo, Trump ya no sea tan atractivo como líder para sus fanáticos acérrimos como lo era antes. El hecho de que Trump pueda dejar de desempeñar un papel en la política estadounidense y simplemente convertirse en una personalidad televisiva es incluso un escenario muy probable. Sin embargo, se dice que Trump no querrá dejar la política. Tampoco querrá perder la oportunidad de postularse a la presidencia del 2024, pero si no encuentra pronto un equipo de abogados que lo represente pronto y bien, podría empezar a ser marginado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!